Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distancias instalación aire acondicionado

4 Comentarios

04/09/2012 20:13
Comparto piso heredado con mi hermana que utilizamos varias veces al año, ya que residimos en distintas provincias. Resulta que la comunidad, en nuestas ausencia y sin previo aviso (a pesar de tener domicilio y telefonos de mi hermana)han aprobado el traslado de equipo de aire acondicionado industrial del hueco encima de la puerta del local (bar), a la cubierta del tejado del edificio con el compromiso firmado del dueño del negocio de arreglar desperfectos y filtraciones y afectando a nuestra vivienda que es la última, con ruidos molestos propios de un compresor industrial. Le he enviado burofax al Pte. de la comunidad en el que se da cuenta de la ilegalidad de la convocatoria al no ser citados conforme a la LPH ni recibir el Acta.
1.-Se puede impugnar el acuerdo citado de hace 2 meses (Nos enteramos por un vecino a final de Julio pasado).
2.-La demanda se interpondrá contra la comunidad o contra el dueño del negocio.
3.-En caso de acudir a los Tribunales ¿Que posibilidades tenemos de ganarlo y obligar a la retirada a su emplazamiento original?
4.- Aproximadamente cuanto nos costaria.
5.- Por ser un problema que no hemos generado ¿Se le puede solicitar al Juez, que la parte contraria se haga cargo de los gastos de abogado y procurador.
Gracias por todo
un saludo
perfil Vio
16/08/2012 21:42
Si es paso privado, queda fuera de la jurisdicción muncipal, pero las razones para no invadir parte de su fachada, están a su favor, por el ruido y el calor desprendido que entrará por su ventana.
Esos aparatos además emiten vibraciones y ondas electromagnéticas no perceptbles directamente.
15/08/2012 19:32
No es una zona de paso, es una urbanización cerrada y una zona en la que no hay paso ni de transeuntes ni de residentes, por lo que lo suyo sería que pusieran el condensador del a/a a la altura de sus ventanas o en el suelo, enjaulado, ya que, además, si lo ponen a esa altura de 2,5 m del suelo, invaden mi parte de fachada...

Entiendo que he de buscar una normativa municipal de edificación?
perfil Vio
15/08/2012 18:52
Las normativas son municipales en cada caso, pero esa altura fué prevista para impedir que al quedar los compresores al alcance de transeuntes, se produjesen accidentes. No obstante en Madrid los hemos viso a la altura casi del suelo protegidos por una jaula metálica y rejilla, que impide introducir las manos y llegada de objetos como balones, etc,
Distancias instalación aire acondicionado
15/08/2012 00:58
Hola... me dirijo a vosotros porque tengo una duda.
Mi vecino del bajo (yo vivo en el primero) quiere hacer la instalación del aire acondicionado y se ha estado documentando y nos dice que mínimo tiene que estar a una altura de 2,5 metros a nivel del suelo, lo cual significa que lo dejaría pegado a mi ventana, y no estoy dispuesta a tener ese ruido...
Me gustaría que me informáseis acerca de las distancias de instalación de aparatos, así como de normativa acústica, si afecta en éste caso.

gracias por todo.