Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Distancia de paso por canales

3 Comentarios
 
08/03/2008 11:57
Ante todo muchas gracias por responder.
La finca está registrada como una única finca comprada por dos hermanos.
próximamente tenemos planteado partirla y que sean dos. ¿Esto se podría hacer??
Nuestro problema es que tras haber hecho una casa muy grande y haberla dividido internamoente en dos casas, pues una de las casas no da al camino por donde entramos, y hay que establecer un paso. El paso actual esta sin especificar, pasamos libremente por donde queremos, ya que hasta ahora ese aspecto no ha dado problemas, ahora, parece ser que la casa que si tiene entrada por el camino, no quieren que pasemos por al lado de sus ventanas y quieren llevar el paso casi al otro lado de la finca, a lo cual claro está, nos oponemos.
El paso tiene que establecerse por la zona por donde siempre hemos entrado y encontrar una zon que nos venga bien a las dos partes, eso es lo que nosotros pensamos.
Antiguamente, habia una ley que establecia que de fachada para afuera no se si eran 1 metro o 1,5 m eran propiedad de esa casa. Pero no se si esto sigue en vigor o no. Para establecer la entrada a nuestra casa. o si hay algun tipo de normativa que permita hacer un paso de servidumbre pegado a la fachada de una casa.
La verdad es que tras haber intentado llegar a un acuerdo y no haberlo conseguido estamos un poco arinconados porque no sabemos que hacer.
¿Hay algun reglamento que regule este tema??
¿Hay algun reglamento del suelo en castilla y leon??
04/03/2008 10:47
Tal y como le dice JECC, lo que usted pide no esta regulado en la Ley de Urbanismo, sino que entraría más en la categoría de una servidumbre de paso.

Por lo que dice usted es una misma finca registral, con dos viviendas?, o son dos fincas separadas.
Seguramente en el registro, o en las escrituras es posible que este inscrita esta servidumbre.
03/03/2008 14:26
la ley del suelo que le corresponde es la Ley de Urbanismo de Castilla y León, pero, sin haberla mirado en los últimos meses, puedo indicarle que no creo que encuentre ahí nada al respecto

la norma que indica la distancia mínima de una casa al linde será el planeamiento municipal ... pero tampoco creo que sea éste un caso de aplicación, fundamentalmente porque lo lógico sería que no se estableciesen nuevos lindes, sino simplemente una servidumbre de paso
Distancia de paso por canales
02/03/2008 12:44
Mi problema es que tenemos un finca que es de dos propietarios. Una de las partes linda con un camino, pero la otra no. por lo cual, el paso para esta última casa debe de ser por el camino pasando po la fachada de la casa que da al camino, (especifico que es un camino de tierra casi en deshuso), el paso no sabemos a cuanta distancia se puede hacer de fachada hacia fuera, porque ambas partes discrepamos a cerca de por donde establacer el paso.

Otra cuestión, alguien podria facilitarme como conseguir la ley de suelo de la provincia de avila, porque supongo que todos estos temas deben de ser regulados por alguna ley no??
muchas graciasss