Tengo un problema que un proveedor, el cual me reclama un importe relacionado con unas compras que le hice en 2008.
Tengo una empresa de alquiler de vehículos y este proveedor me suministró mercancías por valor de unos 53 mil € aproximadamente, de los cuales unos 12 mil los fui pagando.
Mi plan de negocio contemplaba que la mercancía pudiera pagarse gracias a la facturación obtenida por alquilar dichos vehículos. El problema fue que tanto los vehículos suministrados como el servicio post-venta fue tan deficiente que tuve media flota de vehículos parada durante los 6 meses de temporada de verano, que es cuando mi empresa obtiene el 90% de la facturación anual. En total tuve un lucro cesante de cerca de 60 mil €, lo que me impidió no sólo pagarles a ellos, sino a otros proveedores, lo cual me llevó al borde de la quiebra. Quedaron 39 mil € colgados, cifra que amenazan con reclamarme por la vía judicial. Yo me niego a pagar el 100% de esa cifra porque mi perjuicio fue mucho mayor que el de la deuda acumulada.
Quisiera saber si tengo derecho a denunciar, reclamar o reducir la factura que se me intenta cobrar alegando todos los problemas acaecidos. En muchos casos la garantía era de sólo 6 meses, por lo que ya estaría pasada la fecha para reclamar por esa vía. No tomé medidas drásticas en su momento porque el trato era cordial en todo momento y parecía que se preocupaban por darme soluciones, pero dichas soluciones no hacían más que crear más problemas. Cuando me di cuenta el verano ya había terminado y la facturación fue un desastre.
Por otro lado, numerosos clientes de mi empresa que compraron los mismos vehículos para su uso particular han denunciado la mala calidad de los vehículos y dispongo de escritos de queja reflejando los mismos problemas que tuvo mi empresa.
Guardo copia de innumerables e-mails expresando mis quejas y reclamaciones por las averías en cadena y el mal servicio post-venta recibido.
También quisiera saber qué es lo peor que me puede ocurrir situándome en el peor de los escenarios posible.
Gracias adelantadas por la respuesta que pueda recibir