Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disponibilidad 7*24 horas.

3 Comentarios

27/04/2004 13:01
Muchas gracias a ambos. Mi contrato no contempla en ningun caso ese servicio y además supongo que la empresa nunca me podria obligar a hacer horas extraordinarias.
23/04/2004 15:54
Que yo sepa no está regulado, pero para que te hagas una idea las "Guardias de movil" disponibilidad 7*24 en el sector se están pagando (a quien consigue que se las paguen) en torno a los 250 ó 350 Euros por semana de guardia!!

SalU2 Fran.
23/04/2004 14:20
Hola.

Lo primero que habría que hacer es ver el contrato de trabajo que has firmado. si el el acuerdas una disponibilidad telefónica las 24 horas del día a cambio de una determinada cantidad, pues bueno, tu así lo has pactado y deberas ser consecuente con ello.

si por el contrario el contrto no pone nada, es en suma un contrato normal, estandar, de los que tiene el INEM, no tienen obligación ninguna de atender esas llamadas fuera de tu horario laboral. Para ello, debes de hacer algo tan sencillo como bien apagar el móvil, bien operar con dos números: Uno para el trabajo y otro particular.

Lo que si te puede suceder, es que en función del coste para la empresa, si te revelas y pretendes que cese ese abuso, la empresa te plante en la calle. Por lo que deberás valorar si te compensa o no tomar esa drástica medida.

Creo que lo mas prudente es que trates de negociar con la empresa haciendole ver lo injusta de esa situación para que reduzca esa disponibilidad y/o te pague la misma.

Suerte y saludos.
Disponibilidad 7*24 horas.
23/04/2004 09:52
Buenos dias, soy informatico y llevo un movil 24 horas durante siete dias, al cual pueden llamar por la noche, fines de semana, vamos a cualquier hora. Alguien sabe si hay algun tipo de legislacion sobre este tema. Gracias.