Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disponen del mes de agosto?

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Disponen del mes de agosto?
25/07/2013 12:50
Hola, buenos días.
Nuestro recurso vence en estos días. No sabría decir la fecha exacta, pero si que quedará presentado en uno o dos días, a lo sumo a principios de semana.
Mi pregunta es: durante el mes de agosto se continúan los trámites para dar traslado a la otra parte y, una vez notificada, deba presentar contestación en el pertinente plazo o, por el contrario, todo queda paralizado hasta septiembre?

25/07/2013 13:01
Hola mamaria,

Entiendo que se refiere a la via civil, para ella agosto es inhábil.

Un saludo,
25/07/2013 13:18
Si, se trata del recurso a la Audiencia por la sentencia del ultimo juicio que tuvimos por modificación de medidas.
Entonces, habrá que esperar? Todavía más....

Y, aunque es poco probable que el juzgado se de tanta prisa, si les fuera notificada a la otra parte el recurso en este mes, tendrían entonces más de los veinte días de que consta el plazo para contestar?

Gracias katia
25/07/2013 13:20
Mamaria, los plazos se suspenden durante el mes de agosto.

Un saludo,
25/07/2013 13:25
Pues, si entiendo bien, espero que en este caso no les de tiempo a dar traslado a la otra parte. Ya puestos...que lo hagan en septiembre, cuando si que se tendra en cuenta el plazo.
Cuando se presento la demanda principal utilizaron la estrategia de solicitar abogado de oficio para demorar el procedimiento y disponer de más tiempo para contestar. En lugar de los veinte días de que se dispone tuvieron casi cuatro meses.
Cosa que se dijo en el juicio, que la otra parte no tuvo más remedio que reconocer, y sobre lo que no se ha hecho ni se ha dicho nada por parte de la juez.
Ya sería el colmo que, en esta ocasión, se dé una nueva circunstancia que les siga beneficiando.

De nuevo gracias
27/07/2013 10:10
Bueno, en realidad el artículo 131 de la L.E.C., permite habilitar días inhábiles por razones de urgencia (acreditada) pero dudo que la Audiencia Provincial lo haga.
En cualquier caso, si va a interrumpirse el plazo en agosto, quizás sea mejor presentar el recurso el 1 de septiembre.
Un saludo.
27/07/2013 11:14
Pero para eso no hay también un plazo desde que se dicta y llega la sentencia?
27/07/2013 12:04
Si, veinte días hábiles desde la fecha de notificacion de la sentencia.
Un saludo.
Nuria, un abrazo.
30/07/2013 08:51
Entonces...si entiendo bien, no se puede "esperar" para presentar el recurso el 1 de septiembre.
Lo dicho, espero que, por esta vez, no se den prisa. La que nunca se han dado. Y así, que la otra parte sólo disponga de los días que religiosamente le corresponden.
Bueno, eso si no vuelen a solicitar abogado de oficio.
Total.....La primera vez les salió bien. Y aún reconociéndo su estrategia para entorpecer a la "justicia", no se ha hecho ni dicho nada, no se ha tomado ninguna medida. Luego....por qué no rpetir?

Gracias Nuria. Gracias katia
30/07/2013 21:39
Katia, otro para ti, pronto tendrás noticias mías.
Mamaria,con las prisas al leer, no te he contestado correctamente. Si el plazo para recurrir vence estos días, los trámites no continuarán hasta el mes de septiembre. La parte contraria tendrá el recurso en su poder (que no el plazo para oponerse) en cuanto lo presentéis y se le de traslado.
Un saludo.
31/07/2013 08:55
Si, creo que entendí.
El recurso ya está presentado. Como hace apenas un día o dos, y entiendo que en agosto todo se paraliza, será ya en septiembre (como mínimo) cuando se les de traslado. Y a partir de ahí empezará a contar el plazo para su contestación.

Eso si, como decía, no vuelven a solicitar justicia gratuita para retrasarlo todo de nuevo.
Por cierto, podrían hacerlo?
Sería el colmo!
Sabemos que nos quedan muchos meses hasta que se resuelva el recurso. Las otras veces que se ha recurrido a la audiciencia ha estado entorno al año. Con lo que...ya puestos....
Ahora, me daría muchísima rabia que valiéndose de ese tipo de artimañas se sigan beneficiando, sin que se pueda hacer nada ni pedir ningún tipo de responsabilidad. A ella o a su abogada. Porque...siempre doy por hecho que hay gente para todo. Pero....... para ciertas cosas...hay que tener estómago.......

Un saludo. Y de nuevo muchas gracias.
31/07/2013 16:29
Si ya les concedieron la justicia gratuita en el procedimiento principal, no tienen ya que volver a solicitarla pues su abogado está para llevar el procedimiento principal y los recursos. En cuanto a la audiencia, supongo que ahora que se han cargado la posibilidad de recurrir de cientos de miles de justiciables, les sobrará tiempo, por tanto, vergonzoso sería que sigan tardando lo mismo.
Un saludo.
31/07/2013 18:02
Solicitaron abogado de oficio si, pero sólo para ganar tiempo y poder preparar las mentiras que luego pusieron en su contestación. Y aún así no pudieron aportar ni una sola prueba. Sólo decir que todo era mentira.
Pero la abogada que la representó no era de oficio sino la misma que ha llevado su caso hasta ahora. Creo que familia suya, porque de lo contrario. .. Y aunque en principio negaron que había solicitado la justicia gratuita, no le quedó más remedio que reconocerlo, al fecir ella misma a las preguntas de nuestra abogada, que la estaba pagando.
Es decir, que el chanchullo quedó suficientemente en evidencia. Pero la jueza se quedó tan pancha! Igual es lo normal en esos casos pero...a mi no me entra en la cabeza que se actúe con ese descaro y no pase nada. Ni una minima "reprimenda"
31/07/2013 21:36
No se por qué el mensaje se cortó...

No me extiendo porque supongo no tiene caso pero me parece totalmente absurdo que, con las quejas que además hay tanto por parte de la población en general como de los propios trabajadores de la administración sobre el exceso de trabajo, la escasez y cada vez mayor limitación de medios etc, que se sepa que esto se UTILIZA para retradar los procedimientos y no se haga nada ni aún cuando se descubre la trampa.
No es eso obstrucción a la justicia?

Muchísimas gracias Nuria por contestar.
01/08/2013 06:16
Buenos días mamaría: realmente todo lo que cuentas es así, nosotros pusimos una modificación de medidas hace un año y tres meses y se nos ha notificado decreto admitiendo a tramite el 15 de julio como la otra parte tiene 20 días para contestar el plazo vence el 4 de agosto domingo, imáginate la incertidumbre hasta septiembre u octubre.... esto es un infierno total y absoluto, a parte de un desgaste psicológico brutal, pero la justicia va a pilas y aquí en andalucía por lo visto es ya algo escandaloso.mucho ánimo y suerte.
01/08/2013 08:20
Con todos mis respetos hacia los andaluces (no se trata de nada personal), en esta comunidad hemos visto lo peor de lo peor que uno se pueda imaginar.
De hecho todavía aún hoy me parece mentira algunas de las cosas por las que hemos pasado, que hemos visto y oido, que nos han dicho en nuestra cara.
La desfachatez y total impunidad con la que allí se "funciona", sobre todo por parte de las administraciones, es absolutamente indescriptible e increíble.
Las personas sensatas y profesionales que nos hayamos podido encontrar, que dejan a un lado el corporativismo y el caciquismo (que es aplastante!!!), sin entrar a tapar, ocultar, justificar...mentiras, cubrirse las espaldas o salir corriendo cuando se han visto con el culo al aire (con perdon!), pueden contarse con los dedos de las manos. Qué digo: me sobran dedos!
Verdaderamente penoso y lamentable.
La pena es que es lo que nos ha tocado....:(

Un saludo
01/08/2013 10:06
has dado en el clavo, aquí todo vale, es algo lamentable, por lo menos en el tema de administración, justicia.... la gente de a pie somos gente normal como en todos los sitios y eso que yo soy madrileña pero todo esto me puede hasta limites insospechados.... saludos.
07/08/2013 20:40
Lamentablemente nuestros presagios vuelven a cumplirse.
A pesar de que el recurso fue presentado hace sólo unos días, en el juzgado se han dado mucha prisa y ya se les ha dado traslado. Con lo cual dispondran de bastante más de veinte días hábiles para contestar. Realmente inaudito. Viva la justicia.

Además y como era de esperar, encima tienen tal cabreo que ahora pone mil y una pega para la vuelta del niño.
Sinceramente...es como para aburrirse.!!!!
08/08/2013 18:55
Hola mamaria,
lamentablemente hay muchos casos como el de tu hermano, a mi me toca vivirlo pero con respecto a la ex de mi pareja, que se quedó con la vivienda para ella y 5 más y ha conseguido echar a todos menos a una menor que claro esta, si se la deja al padre pierde la vivienda y la manuntención de la niña.
Hay que tener un gran estomago para ver que ni siquiera la lleva al medico, a cualquier cosa se le llama madre.
Intentaré seguir tu caso, aunque soy nueva por aquí y aun ando algo perdida.
Mucha suerte.
08/08/2013 23:16
Gracias sabrina.
El caso que cuento es el de mi marido.
Igualmente espero que vuestro tema se resuelva. Que tu participación e intervención en el foro os ayude.
Un saludo