Hola a todos,
Soy propietaria y apoderada única de un 66% de una sociedad, y mi ex, el propietario del 33%.
La sociedad no esta operativa. No tiene ninguna deuda y como patrimonio tiene solo una furgoneta.
La empresa ha tenido perdidas.
Mi ex se niega ha gastar ni un duro más para liquidarla.
Tiene la furgoneta escondida, pero no la utiliza, simplemente hasta ahora ha considerado que de esta forma me podia "forzar" en otras negociaciones (la casa, el coche...), ya que yo la necesito.
Mi pregunta es, ¿Como puedo salir de esta sociedad sin perder la furgoneta?
¿Como administradora puedo vender la furgoneta a quien me plazca?
Supongo que el primer paso es denunciar la desaparición de la furgoneta, pero no quería llegar a este límite para no enquistar más las relaciones.
Todas las opiniones seran bienvenidas.
Como la situación expuesta es mas o menos complicada, lo más sensato es q acuda a un abogado q estudie a fondo el asunto.
Dar una opinión sin un estudio en profundidad me parece muy aventurado en un caso como el planteado. Saludos¡
Ok,
Hemos llegado a un acuerdo y el me ha devuelto la furgoneta y me ha vendido su 33% de acciones.
¿Que debo hacer ahora para disolver esta sociedad?
Grácias,
1) Al no tener deudas y ser socia única de la Sociedad, bastaría con que comparecieras ante un Notario con un balance de liquidación y otorgaras Escritura pública de disolución y liquidación simultáneas en la que la Socia Única adopta dichas decisiones.
2) Liquidas el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (Modalidad Operaciones Societarias) al tipo del 1% sobre el valor de los bienes que se adjudiquen (la furgoneta, según dices).
3) Inscribes la Escritura pública en el Registro Mercantil.
4) Una vez inscrita la Escritura, procedes a dar la baja definitiva en Hacienda.