Hola buenas noches, seré directo. Mi madre que es soltera, quiere poner su casa a nombre de sus 4 hijos. Todos somos más que cuarentones y casados. Mi madre esta envejeciendo y quiere arreglar las cosas por prevenir problemas de sucesión. Ya se que la respuesta más idónea seria que mi madre la venda y se reparta entre los 4, pero creo que mi madre esta mas inclinada a solo arreglar su propiedad para que quede a nombre de nosotros sus hijos, por lo que mi pregunta es:
Qué tan mal puede resultar ser titular del 25% de la casa, siendo que mis otros 3 hermanos no quieran vender y yo si quisiera vender para no estar amarrado a la conveniencia de mis hermanos, ya que no es muy buena nuestra relación actualmente. Dicho de otra manera seria: Qué tan difícil seria deshacer una sociedad como esa entre hermanos? No se que otras opciones existen. Agradezco su valiosa respuesta.
Es muy fácil si existe acuerdo entre los copropietarios. Si no existe acuerdo hay que acudir a la vía Judicial y presentar una demanda de División de la Cosa Común.