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disolucion.

4 Comentarios
 
Disolucion.
27/11/2006 10:20
Autor: astur
Fecha: 23/11/06 13:54

Hola a todos y buenos días.
Es urgente, por si alguna persona tuviera a bien asesorarme un poquito
Mi pregunta es la siguiente:
Cuando se produce la disolución de una sociedad, ¿que pagos deben de realizar los socios, que también somos administradores?...es decir ¿ debemos de pagar gastos, tipo domiciliación de la sociedad, prestámos, teléfono, asesoría etc,etc..con el dinero personal de cada socio o dede de pagarlo la empresa?, Es que la sociedad se quedó en blanco....pero nos e hasta que punto debemos pagar todo....deudas, etc,etc..

El cierre se produce por falta de actividad.

En cuanto al préstamo , de una administración pública, nos está dando problema ya que está a nombre de los socios, y hasta ahi bien..lógicamente lo pagaremos cada socio, y nos han dicho que podemos pagarlo a plazos, aunque no entiendo muy bien porque entonces no se puede cerrar el ejercicio este año, y tiene que ser en el primer trimestre del 2007 , si la deuda seguirá a nombre de cada socio, con el consiguiente gasto que esto supone . ¿ No hay ninguna manera de poder cerra este ño definitivamente?.


Los gastos de disolución ¿ quien debe pagarlos?

Muchas gracia adelantadas por las respuestas

Un saludo
30/11/2006 10:24
efectivamente si puedes cerrar la actividad de la empresa este año sin problema, pero tu caso habria que estudiarlo paso a paso segun cada proveedor y deuda contraida individualmente. A groso modo, los gastos que solon repercutan sobre la sociedad, son de la sociedad, los que estei los administradores o socios personalemtne, evidentemente, teneis la responsabilidad personal de abonarlos.
Tienes que acudir a una asesoria para que os informen especificamente.
30/11/2006 10:44
Muchas gracias por tu respuesta sapalo.

las deudas no son muchas. A título personal solo es un préstamo con una administración pública ( autonomía).El resto de gastos son los habituales de una sociedad, que ya ha parado actividad.

Nos han asesorado en el sentido de que no es posible cerrar el ejrcicio ni proceder a la disolución total debido a la existencia de ese préstamo, eso me han explicado mis socias.No se si la información que nos da la asesoría es correcta...me parece un poco extraño y las explicaciones no eciten por ningún lado....

obviamente si nos permiten pagarlo a plazo ( el préstamo) y lo pagaremos a título personal no acabo de comprender porque no se puede cerrar el ejercicio para poder continuar con la liquidación, es que eso repercute en más gastos que a su vez si la empresa no pude pagar, estaremos en las mismas.......entonces...????????
pagar asesoría, domiciliación...etc,et...y esto es todo a nombre de la empresa
No tenemos más deudas, ni con trabajadores ni nada...pues también es han pagado en parte con dinero del bolsillo de cada socio.

ya llevamos unos mese asi y me mosquea la situación

reitero mi agradecimineto por su respuesta.
30/11/2006 10:57
La deuda de la empresa, al estar avalada por vosotros, la podeis desplazar contablemente a vuestra cuenta con la sociedad, una vez cerrado ese credito con la adminisrtacion, podeis cesar en la actividad, y disolver la sociedad notarialmetne con las cuentas claras.
04/12/2006 10:02
Gracias por la respuesta sapalo.

Pero si una empresa no tiene para pagar domiciliación, etc y gastos propios de la misma?hasta que no se pague nos se cierra la empresa?

No se si he entendido bien, pero si no cerramos el crédito este año ( ya que la administración nos permite seguir pagandolo como hasta ahora, con lo cual nos quedarían2 años) ,entonces ¿ no se podría cerrar el proceso de liquidación?. Los trabajadores ( socios trabjadores) están dados de baja, etc,etc.Es decir para poder liquidar,¿ habría que pagarlo todo de golpe en diciembre?

Gracias de nuevo por la respuesta, y siento ser tan pesada