hola a todos!!!
mi caso es el siguiente:
formo, junto con otras 2 personas, una sociedad laboral limitada desde hace 5 años. No nos va bien y tenemos demasiadas deudas para los ingresos que producimos.
hemos pensado disolver y liquidar la sociedad, y quería saber cuales son los pasos necesarios que tenemos que hacer y el tiempo que suele durar este tipo de procesos, ya que queríamos hacerlo para este propio mes o el siguiente.
muchas gracias por anticipado y un saludo
la disolución tendrá lugar por las causas previstas en La Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada.
En vuestro caso la causa de disolución va a ser la de pérdidas que dejen reducido el patrimonio contable a una cantidad inferior a la mitad del capital social (art. 104.1.e). Para ello deberéis adoptar el acuerdo social de disolución en junta general debidamente convocada al efecto, bastando la mayoría ordinaria si estáis incursos en causa legal de disolución. Es necesario que en el acuerdo se haga constar la causa que determine la disolución. La junta debe convocarla el administrador. Dicho acuerdo deberéis elevarlo a público otorgando al efectoi la correspondiente escritura pública (ante un Notario) y la disolución debe inscribirse en el Registro Mercantil de la provincia donde tenga fijado el domicilio social .
En cuanto a los efectos de la disolución, en esencia son los siguientes:
1. Se mantiene la personalidad jurídica de la sociedad disuelta.
2. Se modifica su objeto social y se abre un periodo de liquidación de la sociedad.
3. Se modifica la denominación social. Durante el periodo de liquidación deberá añadirse a la denominación la expresión "en liquidación".
4. Se modifica el régimen de administración y representación, debiendo nombrarse liquidadores, cesando en su cargo los administardores, convirtiéndose en liquidadores de la sociedad, salvo designación estatutaria o acuerdo en junta en otro sentido.
Soy administrador unico de una sl.somos 2 socios,yo mayoritario.la sl tiene demasiada deudas para seguir.quiero liquidarla nombrando una liquidador externo a la sl y insolvente para poder seguir yo de autonomo.necesito acuerdo de mi socio minoritario?
que va pasar con la responsabilida de las deudas?
Eric lo mejor es que hable con un abogado de su zona.
El podrá ver toda la documentación y asesorarle de como hacerlo.
Pero usted no puede instar la disolución de la SL sin acuerdo de la junta de socios.
Seguramente tendrán que declarar el concurso voluntario de la sociedad para iniciar su liquidación.
Cuando declare el juez el concurso se llamará a todos los acreedores
Si se demuestra que se llegó a esta situación de manera dolosa, pueden hacer responsable al administrador de las deudas dela sociedad.
Hola, y si los administradores venden los activos por un valor muy superior a la deuda, vendidos muy por debajo del precio de mercado...., se pagan a los trabajadores, proveedores, entes públicos, etc. desaparecen del domicilio social sin haber hecho ninguna junta de accionistas y, cerrada la hoja de la sociedad por el registro mercantil...?
Pueden hacer los administradores tales hechos, sin dar información ninguna a los demás socios.....?
Saludos y gracias.
Buenas tardes,
Tengo una S.L.L. y la quiero cerrar. Capitalicé el paro, lo tengo que devolver? los socios somos mi mujer, mi hermano y yo y ya no quiero pagar más los autónomos de mi mujer (los míos me los devuelven) ya que ella no trabaja y con 2 hijos que tenemos... es mucho dinero.
Si son tan amables de responderme a estas preguntas:
1-Me gustaría saber cuanto tiempo ha de pasar para poder disolver esa empresa sin tener que devolver las cantidades que recibieron del paro?
2- Me deberían devolver los autonomos de mi mujer?
Gracias de antemano.
Sres. del foro, si un profesional pide la disolución de una empresa, sin poder registrar en el R.M. la escritura de disolución, sin acuerdos en de la junta y, con un embargo judicial de todos sus bienes. Mi pregunta es la siguiente: es factible realizar la disolución de una empresa....?
Saludos