Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disolucion sociedad limitada

1 Comentarios

06/03/2012 16:21
Tengo también algunas dudas algo complejas, si me las pudieses aclarar bien, sino pues agradecido igualmente.

¿Tiene derecho el gestor a acudir a la JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS?
¿ Se puede pedir a la sociedad la asistencia de un notario a la JUNTA DE ACCIONISTAS?
¿ Si se pide una Auditoria al Registro Mercantil, se bloquea la disolución de la empresa? ¿sería conveniente pedirla antes o después de la JUNTA?

En cuanto al reconocimiento de deuda, lo que si poseo son los documentos de compraventa del solar, los cuales firme, no sé si se podrá deducir de esto que en vez de hacer una aportación dineraria, hice una aportación de un bien inmueble.
Por último, me consta que los administradores reservaron dos viviendas a nombre de un tercero a fin de especular e impidiendo así la venta de dichos inmuebles, así como que no se hizo la aprobación de cuentas los años 2006, 2007, 2008, 2009.
Disolucion sociedad limitada
03/03/2012 00:44
Hola foreros, voy al grano, hoy me llego una carta certificada para la disolucion de una s.l. con tan solo 15 de plazo, por que segun el administrador esta en perdidas, aunque mas bien esta sin liquidez, ya que los inmuebles de la sociedad son de mas valor que la hipoteca adquirida con la entidad bancaria, hipoteca avalada por el socio mayoritario, yo poseo el 31% de las participaciones y aporte un capital de 59.000 euros. Mi dudas son: ¿ pueden disolver la sociedad sin mi consentimiento? y si llega disolverse, pierdo mi capital , como me afectaria en credito hipotecario con el banco el cual no firme entre otras cosas porque ni me lo enseñaron. Mil gracias de antemano.