Me encuentro en un proceso de separación, somos pareja de hecho por tener un hijo en común, tenemos que hacer un convenio,yo en junio volveré a madrid con mis hijos y el regimen de visitas que sea hasta junio será diferente que hasta entonces, podria ser un precedente ante un juicio si el padre cambiase de opinión y no quisiera que nos fueramos? Sería mejor que ese regimen fuera el mismo desde el principio?
Estimada Afri, no tengo muy claro lo que dices, teneis un hijo en comun, pero luego hablas de volver a Madrid con tus hijos en junio y entonces será diferente el qué? Creo que si quieres ayuda deberas explicar mejor la situación.
Siento no haberme explicado bien. Me vine a vivir a Barcelona desde Madrid con mis 2 hijos de una relación anterior, con mi pareja actual de la cual me estoy separando te hemos un hijo en común, en Junio vuelvo a Madrid con los tres (hijos), El está de acuerdo (hoy) hasta entonces viviremos separados y yo quisiera saber si el régimen de visitas que establezcamos ahora sin aun firmado ningún convenio regulador puede sentar precedente en el caso de que a la hora de firmarlo el diga que no quiere que me vaya.
Me refería a si el régimen de visitas que se establezca hasta junio al no ser el mismo se podría utilizar como razón y tenga suficiente peso como para que prevalezca el no modificarlo a podernos ir
Ah, perdone, lo había entendido al revés. Si hasta junio el padre va a poder ver a su hijo a menudo y luego esta situación cambia de repente él podrá alegar que ha cambiado de opinión. No obstante, si el convenio regulador lo firman de mutuo acuerdo no tiene por qué haber ningun problema, ya que usted indica que el padre está de acuerdo. Y tenga en cuenta que si el padre pidiera otra cosa no pediría que usted no se fuerasino que no le alejase de su hijo.
Estimada Afri, gracias, ahora esá tod mucho más claro. Hasta junio no te vas a Madrid y será entonces cuando des hacer el convenio regulador que regule el régimen de vistas, entre otros. Estas vitas deberá adecuase a las circunstancias yque cada uno de ustedes vivirá en ciuades diferentes. Ahora, die que y viven separados pero en la misma ciudad y las circunstancias, obviamente, son otras. Al parecer solo existe un acuerdo verbal entre ustedes, quizá seria conveniente hacerlo ya y establecer en el convenio que firmen ya las condiciones futuras. Soy de la opinión que las cosas deben aclararse desde el principio y si se llva bien ahor, mejor que esperar a junio. Un saludo.