Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disolucion de s.c.

0 Comentarios

Disolucion de s.c.
perfil mgc
11/07/2010 04:21
Hola

Tengo una sc al 50% con otra socia. Las cosas nos empezaron al ir mal y decidimos que una de las dos se tenia que poder a trabajar en otro sitio. El tema es que cuando me siento a hacer cuentas con ella, nunca me cuadran siempre me pone la excusa de que ella no cobra y que tiene que desplazarse, el tabaco, etc... y que si es ella la que está alli siempre, que a ver si no va a poder coger ni para tabaco, aun descontando eso las cuentas no me cuadran. La empresa debe de tener acumulada ya una deuda de unos 30000 euros entre proveedores, ss, hacienda alquiler de local, etc, vamos de todo...y muchos problemas de personal porque se nos fueron los ultimos porque les debiamos un mes y ahora que empieza la temporada no encontramos. Yo quiero deshacer la sociedad y el asesor me ha dicho que aguante la temporada, paguemos lo que se deba del año pasado y que lo de este ablemos con los proveedores y hagan una factura de abono a nombre de la sc y emitan una de deuda a nombre de ella, ya que se quedaria como autónoma. Yo no aguanto mas la preison porque veo que en vez de pagar se nos va a acumular mas deuda y ella me dice que si hacemos un papel ante notario de que me exime de todas las deudas y se queda ella con la empresa. Mi duda es, si se hace eso, aun asi me podrian igualmente reclamar a mi las cantidades si ella no se hiciera cargo? ademas pedi el pago unico en el inem y solo llevo un año dada de alta como autonoma cuando deberia de estar 3. ¿me puede reclamar el inem el importe que me dio ya que la actividad del local no se cesaria? si es asi ¿seria todo el importe o se descontaria ese año? ¿recuperaria mi paro? y si monto yo otra empresa por mi cuenta puedo eximirme de devolverlo?.
Ayudadme por favor estoy desesperada quiero quitarme la empresa ya de encima y no se como hacerlo.

Muchisimas gracias