La sociedad se ha disuelto. Ahora queda el tema de los bienes. Somos el socio minoritario (20%) frente al 80% que son otros cuatro socios y que adoptan otra postura (la de que no haya que repartir nada). Hemos recibido la documentación y se nos dice que no se ha hecho el balance y la tasación de los bienes pues sería muy oneroso para los accionistas. Está claro que quieren quedarse con todos los bienes para lucrarse con su posterior venta. ¿Qué podemos hacer de cara a la junta que se celebra la semana que viene? Gracias. Un saludo.
Tras la disolución de la sociedad el siguiente paso conlleva la liquidación de la misma, ya que una sociedad disuelta (y en su caso dada de baja en hacienda) debe liquidarse salvo excepciones, de lo contrario se quedaría paralizada y sin actividad y tendrian año tras año que seguir presentando las cuentas anuales y resto de obligaciones fiscales (IS).
El balance y tasación de bienes se antoja necesario para poder proceder a cubrir las deudas existentes con los acreedores y el montante restante repartirse entre los socios.