Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de la sociedad antes de su creación

4 Comentarios

05/03/2010 15:46
Entonces, le recomiendo plantear el asunto en el foro de patentes y marcas.

Un saludo.
03/03/2010 20:12
No, no hay ningún papel firmado. Se que es un grave error, pero eramos grandes amigos cuando empezó todo y nunca pensamos que pudiera llegar a pasar esto y menos en el peor momento: entre el momento en el que tenemos un producto susceptible de comercialización y la constitución de la sociedad.
03/03/2010 16:02
La cuestión es: ¿constituyeron la sociedad o no? Una cosa es el alta en la actividad económica, y otra la constitución en sí de la empresa.

www.segabogados.com
26/02/2010 09:53
Para ser más específico y disculpas por tanto texto.. Me gustaría saber si tendría alguna posibilidad de quedarme el programa desarrollado si acudo a los tribunales. Tengo emails dónde se reconoce la autoría, además de como fue todo el proceso de toma de decisiones, desarrollo del producto, etc.

En caso de que no sea una buena idea llevarle a juicio, ¿que debería hacer? ¿hay algún sistema de mediación o arbitraje?

Muchas gracias!
Disolución de la sociedad antes de su creación
26/02/2010 09:49
Hola,

Me dirijo a ustedes para pedirle consejo ya que me encuentro en una situación un tanto extraña y quiero saber si tendría alguna posibilidad de ganar el caso si acudo a los tribunales.

Les cuento. En enero del 2009 junto con un amigo/socio decidimos iniciar una sociedad para desarrollar programas informáticos. Dado que todavía no íbamos a facturar decidimos no dar de alta la sociedad. El caso es que ahora que tenemos 4 proyectos (aunque solo uno de ellos tiene éxito y vale dinero) mi socio me ha dicho que se va y que quiere quedarse con el proyecto de éxito porque ha trabajado más horas que yo en él.

Lo cierto es que el nombre del proyecto, la idea original y el 40% de las horas de trabajo en el proyecto son mías. ¿Que puedo hacer? Mi intención es quedarme con el proyecto entero ya que considero que la idea es muchísimo más importante que las horas de trabajo. Estaría dispuesto a recompensarle por la diferencia de horas que ha empleado, pero se niega, quiere quitarme el proyecto.