Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de la cosa común (varios)

0 Comentarios
 
Disolución de la cosa común (varios)
30/03/2013 17:51
Por favor necesito ayuda de verdad, porque llevo con este problema varios años y lejos de mejorar solo empeora cada vez más.
Mi caso:

En 2007 compre con mi expareja un piso, nos concedieron el 97% de la tasación.
En 2008 mis padres me propusieron que él y yo nos quedaramos con una casa que estaba siendo construida por una promotora y que ellos nos prestaban el dinero que habian entregado mientras se construia (17.000€) y tb el dinero de la entrega de llaves (15.000€) y que por tanto tendriamos que devolverles a mis padres este dienro junto con el precio que ellos nos marcaban.
Desde el principio las cosas fueron mal con este chico, y me vi inmersa en una relación de malos tratos que en 2010 acabo tras abandonar el la segunda vivienda y marcharse. Tras un grave incidente en esta vivienda tuve que interponer denuncia por malos tratos y se dicto orden de alejamiento.
Tras acabar el periodo de alejamiento se puso en contacto y dijo que cuando arreglaramos el tema de una propiedad también arreglariamos el de la otra. Yo segui pagando la casa en la que vivo y él estaba en la otra. Pedí a mi banco que me concediera la hipoteca de mi casa y me la concedieron con la condición de que yo saliera de la otra hipoteca, pero él se negó en rotundo y perdí la posibilidad de tener sola mi hipoteca.
Al cabo del tiempo dejó de pagar el piso y me han metido en la lista de morosos. Me dijo de entregar el piso con dación de pago y yo acepté con la condición de arreglar los papeles de mi vivienda al mismo tiempo. Tras arreglar todos los papeles y en la notaría, él dijo que no firmaba ni extinción de condominio de mi vivienda, ni tampoco ningún poder notarial para poder yo vender mi vivienda cuando yo quisiera ni ningún acuerdo en el que él renunciara a la vivienda en la que vivo. Por tanto yo no llegué a firmar la dación en pago.

Me veo ahora como morosa porque él no paga la primera vivienda y el banco va a empezar el procedimiento de embargo de la misma (lo cual no me importa porque yo no quiero esa vivienda) y él es propietario de la vivienda que yo sí he estado pagando.

Ambas tienen una hipoteca de importe similar. Yo estoy ahora en paro y mi banco ya no me concede a mi sola la hipoteca. Algunas personas me han aconsejado que deje de pagar mi casa porque estoy pagando algo que es suyo. Las viviendas están en distintas ciudades y la tasación de mi casa es mucho más elevada que la de la otra, siendo mucho mayor el importe que se debe de la primera que su tasación; de forma que si embargan la primera es posible que nos quedemos con deuda, pero al embargar la segunda el abogado me ha dicho que el precio de subasta sería quizá superior que la deuda de la casa y que por ella no debería nada.

¿¿Hay algo que pueda hacer, o dejo de pagar mi hipoteca y pierdo los 32.000€ de mi familia + los 28.000 que he pagado yo entre amortización e intereses + lo que el banco me reclame de la 1ª vivienda??