Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de la Comunidad de Propietarios

5 Comentarios

Disolución de la comunidad de propietarios
15/09/2005 12:54
Un saludo a todos! Soy miembro de una comunidad de propietarios de apartamentos de una sola planta, con 5 integrantes, de los cuales 4 estamos de acuerdo en disolver la comunidad mientras que el único discrepante se niega a cualquier discusión del tema. Mis dudas son las siguientes: ¿qué mayoría hace falta para disolver la comunidad? ¿cuál es el procedimiento a seguir? Muchas gracias por adelantado.
15/09/2005 13:31
A mi modesto entender, la Comunidad ya constituida, solo se puede disolver por unanimidad o por ruina total del edificio.
16/09/2005 10:08
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Lexis.
19/09/2005 16:13
A la mía habría que disolverla con ácido sulfúrico. Salvo mejor opinión.
19/09/2005 17:10
Repasad los seis primeros artículos d ela LPH, en uno d eellos viene que no se puede cesar el re´gimen de comunidad, excepto como muy bien dice Lexis, en caso de que se produzca ruina de la finca y el coste de reconstrucción exceda del 50% del valor d ela misma (esta última parte hablo demasiado d ememoria. me puede fallar)
19/09/2005 21:47
La Comunidad es indisoluble por la LPH, a menos que desaparezca el objeto ( edificio ), por ruina , terremoto, etc. La Comunidad es una figura jurídica necesaria para ejercer los derechos reales de la propiedad por-indiviso.
Si todo pasa a manos de una sola persona desaparecería la Comunidad.