Está claro que se obró mal. Pero el asunto requiere mucha más información de la que usted expone. Sería aconsejable que se pusiera en manos de un buen profesional que analice y resuelva todo el problema.
Muchas gracias de antemano por la respuesta. Mi madre en el año 2000 forma parte de una cooperativa de trabajo asociado en la comunidad autónoma de canarias.La nombran presidenta de la misma. En el 2002 los ingresos del negocio no son suficientes y comienzan a preparar la disolución y liquidación de la misma y la empresa deja de estar activa. El asesor con el que dan es un desastre y no sigue los pasos que indica la ley de cooperativas en esta CCAA para disolver y liquidar. El notario al que acude hace ambas cosas a la vez en la misma escritura pública, además de repartir el fondo de reserva obligatorio y el fondo de educacion y promoción entre los tres socios trabajadores y cooperativistas,entre ellos mi madre.Se pagó impuesto en hacienda y se presentaron cuentas en el registro pertinente de cooperativas hasta el 2004,fecha en la que se presenta en el registro de esa "maravilla" de escritura notarial.Desde dicho registro se comunica a través de carta certificada las irregularidades de la escritura (no seguir cada uno de los pasos que dicta la ley de cooperativas,además hace hincapié en la indebida repartición de los fondos económicos mencionados). Mi madre quiere poner fin a este asunto ya, pero uno de los socios está desaparecido, y el otro se empeña en no mover nada porque un asesor le ha dicho que esperen a ver si prescribe. La preocupación que tiene mi madre es que ella tiene el cargo de presidenta y no sabe hasta qué punto debe asumir las deudas desde el 2004 con hacienda al no pagar ningún impuesto,además de que no sabe con seguridad si realmente exisen esos plazos de prescripción y cuánto tiempo implican.¿tendrá problemas con su propiedades?Muchas gracias y espero una respuesta como agüita de mayo!!