Txemi yo tampoco entiendo porqué no puede pujar elpropietario, tengo en el juzgado un caso similar y yo creí que los propietarios comuneros pueden pujar, dime por favor, en que legislacióncual es la legislación aplicable para no poder pujar en la subasta los condueños. MUCHAS GRACIAS
tengo un caso parecido y no entiendo una cosa, si la sentencia dice que se divida y se vaya a subasta repartiendo, y luego los dos comuneros no se ponen de acuerdo en el precio, porque cada uno quiere adjudicarse pero ninguno acepta el precio que el otro quiere pagar, ´supongo que iremos a subasta y
¿por qué no van a poder pujar cada uno de los comuneros en la subasta?
Yuki, el tiene el perfecto derecho en pedirte la mitad, ya que los derechos se uso no se le asignan ningún valor al contrario que los usufructos que son cosas distintas. Sino llegais a ningún acuerdo el piso puede salir a subasta por el valor de tasación, otra cosa es la cantidad por la que luego se puje por el. Al no haber querido indemnizar a tu ex por la mitad del valor de tasación del piso, tu no tienes derecho a pujar por el.
No existe un usufructo, sino un derecho de uso, y ese derecho de uso no se le asigna ningún valor, otra cosa es que lo ex acepten vender su parte por debajo del valor de mercado por quitarse de encima una hipoteca de años.
Una vez liquidada la sociedad de gananciales si se puede disolver el condominio solicitando al juzgado la disolución de la cosas común.
El piso si puede salir a subasta si tu no indemnizas por la mitad del valor de tasación de la vivienda a tu ex.
En caso de salir el piso a subasta tu no puedes pujar por el.
El subastero que puje por tu piso tiene que respetar los derechos de uso de tus hijos por lo que el precio obtenido de tu piso en la subasta será inferior al de mercado y por lo tanto perdeis los dos.
Cuando los hijos son pequeños y la hipoteca es de muchos años esta suele ser la única salida que tienen los ex para quitarse un problema aunque ambos pierdan dinero.
yo ando en la misma situación. El piso es de los dos, pero vivo yo con los niños y la hipoteca la pagamos a medias. Yo quiero vender el piso, pero el quiere la mitad, y por lo que me han dicho, hay una parte que corresponde al usufructo de los niños. ¿Sabeís si es esto así? ¿de que cantidad estamos hablando aproximadamente? (los niños tienen 6 y 8 años)
Digamos que existe un piso, a nombre de ex mujer y ex marido al 50 y 50, sentencia de separacion el al queel piso se adjudica uso y disfrute a ella y alos niños (es lo habitual), pero pagan la hipoteca a medias. El ex marido quiere que se disuelva el condominio (es separación de bienes). ¿Se puede llevar a cabo? y en el caso de ella no quiera comprar su parte ¿como sería la subasta de la propiedad?¿por el total del piso pudiéndose quedar a vivir allí con los niños? o ¿se subastaría solamente la parte del ex marido? y en este caso ¿podría ella llegar a pujar por la parte del ex marido?
YA sé que son muchas preguntas pero es que he buscado información y la verdad es que estoy hecha un lio.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.