Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de condominio con poder notarial

0 Comentarios

Disolución de condominio con poder notarial
08/06/2008 09:54
Hola expertos del tema, resulta que tengo un poder notarial que mi expareja me ha dado para que gestione cualquier historia respecto a al crédito de la hipoteca que tenemos a medias. MI pregunta es la siguiente: Ella quiere quedarse con la vivienda y seguir haciéndose cargo de los pagos, pero el préstamo hipotecario está puesto a nombre de los dos al igual que la escritura de compra al 50%. Ella ahora mismo no está en el país, pero cuento con un poder notarial, el cual me de "poder" para gestionar ciertos temas, como venta, subrogaciones, etc. He escuchado que con una disolución de condominio, que en una escritura de propiedad puede hacerse que quede sólo un propietario, y a la vez bajo escritura-contrato privado firmar que cualquier gasto corre a cargo del propietario y así quitarse del problema de pagar el que realmente no es propietario aunque esté presente en el crédito hipotecario.
Decidme por favor si es una solución viable, para que mi ex se quede con la propiedad y con la obligación de pagar el crédito. Gracias de antemano, un saludo.