Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolución de bienes

3 Comentarios
 
Disolución de bienes
10/05/2011 00:04
Hace 5 años mi pareja firmó el divorcio de mutuo acuerdo y en él pone que a los dos años de haberlo firmado se disolvería la sociedad de gananciales y a fecha de hoy 5 años después su ex todavía sigue viviendo en la vivienda familiar y el hijo 20 años que está estudiando fuera de su provincia no vive en ella, que se puede hacer??? gracias
10/05/2011 09:38
Alome, no se si te entiendo bien... la sociedad de gananciales se extingue en el mismo momento en que sale la sentencia de divorcio. Me imagino que que te refieras a la liquidacion de la misma, no a la disolucion.
Si en la sentencia de divorcio se establece que se liquidara la sociedad de gananciales en determinada fecha y no se ha liquidado y alguna de las partes se opone a dicha liquidacion, habra que solicitar la ejecucion de la sentencia.
10/05/2011 13:27
Exacto ejecucion y posible division de cosa comun.

olivaresadvocats@gmail.com
16/05/2011 20:24
Perdonad mi torpeza sarapiki y Omabogados, eso es, disolución y liquidación, eso es lo que pone en su sentencia de divorcio, ella sigue en la casa familiar con el hijo de 28 años que tiene casa propia y el de 20 vive fuera porque estudia fuera de la provincia y apenas si aparece por casa de la madre. Yo quería saber si se puede obligar a liquidar los bienes a la otra parte ya que disfruta de la vivienda gratis mientras que mi pareja tubo que alquilarse una y más tarde comprarse un techo digno. Gracias