Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disolucion bienes (divorcio)

12 Comentarios

Disolucion bienes (divorcio)
12/02/2010 23:27
Tengo una vivienda al 50% de propiedad con mi ex marido (divorciados legalmente desde julio/09 pero separados desde mayo/06, se me adjudicó la vivienda como use y disfrute para mi hijo tb de 5 años, llevo pagando todo el tiempo la mitad de la letra…. Y todos los gastos propios, la casa costó 30 millones, pero hubo una amortización de 12 millones de una venta de un inmueble suyo (antes de casarnos) q reinvirtió en esta, cuando nos separamos le firmé q ese importe le seria devuelto cuando se vendiera la casa. El lleva en el paro todo el tiempo q estamos divorciados (casualmente trabaja en negro para no tener q pagar mas manutención ) Ahora mi ex asesorado por su familia a decidido dejar de pagar su parte de hipoteca …. Amenazandome y presionandome para q abandone la casa… si no pago su parte y la mia nos embargaran el piso, pero ademas supuestamente mi nomina, (pues él no tiene) y temo quedarme con un problema gordo q no pueda… me obligan a firmarles la entrega de la vivienda, dandome 0€ sabiendo q mi miedo es el embargo de mi nomina, ademas de hacerme la vida imposible…. Yo podria pagar su parte … pero solo lo haria en el caso de q esa vivienda fuera para mi, pues llevo dinero y tiempo manteniendola y es el techo de mi hijo…. No sé si legalmente puedo hacer algo al respecto…. He consultado con varios letrados y alguno de ellos me recomienda q firme y le regale la vivienda (ahora a precio de mercado puede valer unos 40 millones , pues esta en el centro de valencia y mide 145m2…. (el como no, se niega a firmar la venta, pues lo quiere para él el piso aunque tenga q pasar por encima de mi),he recibido ahora una citación del juzgado en la q debo comparecer en marzo para disolver la sociedad y repartir ….debo decidir si me arriesgo o no!!!dios no se q hacer!!!
13/02/2010 00:07
Yo desde hace un monton de años me estoy haciendo cargo de la hipoteca de mi casa al 100%,mi ex al igual que el tuyo nunca se hizo cargo de su parte de la hipoteca,ahora bien yo lo que hare cuando se venda es que me quedare mi 50% mas todo el dinero que el me deba más intereses.

Si tienes dinero o te puedes permitir pedir un prestamo pagale el dinero que haya invertido en la casa y ya esta.

Acuerdate que aunque se haga la reparticion de vuestros bienes, la casa si tienes el uso y disfrute con tu hijo queda pendiente hasta que él sea economicamente independiente.

¿Has denunciado que no esta pagando su parte de hipoteca?
Un consejo ¡Manda a la mier...da a los abogaduchos que te dicen que cedas tu parte sin mas!

Plantale cara sin miedo,si esta trabajando en negro no creo que te sea muy dificil investigar que es lo que hace,si no te puedes permitir un detective tu misma puedes ejercer de tal.

Y en cuanto a las amenazas,no le consientas NI UNA MAS.Ya sabes... al cuartelillo y que le den,vale mas que digan que denunciamos en falso, que me rio yo de los que lo dicen,que el tener que estar aguantando siempre sus cabronadas.

Saludos y Suerte.
13/02/2010 08:02
Topicat

Pues no te rias,no es motivo de risa las falsas denuncias.YO FUI DENUNCIADO FALSAMENTE y es muy duro y desagradable pasar una noche(o las que te toquen) en un calabozo sin saber por que.
Ya veriamos si te hace tanta gracia si hubiera igualdad en esto,es decir que tu ex(un hombre) fuera a la policia y simplemente con decir "mi ex mujer me ha insultado y amenazado"...fuera la policia en 5 minutos a llevarte al calabozo.Me gustaria ver la gracia que te hace.

Kheyla

Si tu ex incumple cualquier punto de la sentencia de divorcio:pago de manutencion,pago de la mitad de hipoteca...denuncialo o pide ejecucion de sentencia y mientras tanto intenta demostrar que gana dinero en B.

un saludo
13/02/2010 08:54
neguton

Cuando digo que me rio, me refiero a que muchos de los que dicen que a sido denuncia falsa,ellos saben que no es asi.

Mi ex por ejemplo,le cuenta a todo el que le quiere escuchar que el jamas me ha pegado,sin embargo él sabe que no es cierto lo que dice.Aunque yo no le denuncie en su momento por mi hijo.

Ya sé que hay denuncias falsas,pero ya se sabe que siempre pagan justos por pecadores.

Un saludo.
14/02/2010 01:50
kheila...

Es cierto, gozas de una sobreproteccion hasta que tu hijo sea independiente economicamente (23-24 años), pero la desidia por parte suya ( de tu hijo) puede dar al traste con este planteamiento.

Si en verdad tu pagas la hipoteca, deberas reclamarle sus impagos y por tanto ya le estas compensando de antiguas deudas, pero se trata de la propiedad y su liquidacion y aunque os embarguen el piso, es negociable con la entidad prestataria cuando quede uno como propietario, para venderlo, alquilarlo o habitarlo tiene que autorizarlo un juez, por lo tanto lo de a cero euros no se explica si no es como liquidacion de gananciales.
14/02/2010 01:59
topicat...

Con la vara que mides seras medido......
14/02/2010 02:07
Pregunta cuanto te embargarian de nomina, en el caso que sucediese, veras que no tienes tanta preocupacion como ahora pagando al 100%.
14/02/2010 06:53
Que procupación claro esa es la vivienda de su hijo, supuestamente él vivira en una mansión trabajando en negro y donde viva el no será la vivienda de su hijo, muy clarito custodia compartida obligatoria, y venta de la casa comun desde los tres meses de separados y que cada uno vuelva a rehacer su vida, claro que el pueda rehacer su vida con la parte del piso vendido molesta a las talibanas como esa nueva casa no seria para su hijo, por favor menos cara dura
14/02/2010 18:44
fenix

Mientras la vara solo sirva para medirme...
16/02/2010 13:53
Topicat
Te sorprenderá, en su momento, las distintas formas que tienen de medir las varas... Y no sabras de donde te vienen.

Un saludo.
16/02/2010 17:49
Creo que en mi mensaje de arriba no he dicho nada que pueda ofender a nadie,asi que si alguien se ha sentido aludido por algo,ya sabe,quien se pica ....ajos come.
15/10/2024 04:50
dentro de un juicio de divorcio en el año 2017 por divorcio necesario, se casaron por bienes separados, se decreto la disolucion del divorcio, dentro del matrimonio se procreo a tres hijos (mayores en esa fecha del 2017) el bien inmueble lo tenia a su nombre el esposo, No se decretaron alimentos en sentencia para los hijos y ni para la ex esposa, los hijos abandonaron el bien inmueble pues se casaron, se le pidio a la esposa que desalojara el bien inmueble desde el año 2017, No se ha querido retirar, e interpuso una denuncia en fiscalia para que no la molesten, se inicio una demanda de jurisdiccion voluntaria de entrega del bien inmueble por la via civil y se desecho dos veces por un juez civil ya que solo hay una sola jurisprudencia que indica que se debe tramitar por la via familiar ya que provenia de un divorcio, se tramito UN INCIDENTE de entrega de bien inmueble por la via familiar dentro del juicio de divorcio por cuerda separada y la juez en la pra. audiencia lo desecho y sin fundamento señalo que no es la via correcta que lo tramitara por la via civil, sin tomar la Jurisprudencia unica que exite, se presento apelacion del auto, lo nego, se presento amparo directo y no resuelve, se presento queja ante el consejo de la judicatura, ES CORRECTO lo que hizo la c, juez de pra instancia en materia familiar del juzgado segundo familiar de Torreon Coahuila ?
15/10/2024 09:03
ajamijito1
Este es un foro de derecho español, y como sabrá cada país tiene sus leyes. Seguro que pueden ayudarle en alguno mexicano.
Saludos.