Para pasacero, son los tres vecinos que sin ningun permiso ni licencia realizan obras ilegales, y segun ud, soy yo la que tiene abuso de poder, jajajaj. Los que tiene alguna mal aversion serían ellos no cree?, bueno me es indiferente lo que conteste. Gra cias a los demás por responderme.
Y si las expusieran en junta, ¿qué diferencia hubiera? Seguirían siendo ilegales aunque cuente con consentimiento vecinal. Si el ayuntamiento competente en esta materia no actúa de oficio, aun teniendo agentes para obras expresamente, ¿Ud. se va a meter a remediarlo?
gracias por las respuestas. Yo no me refería a denunciarlo de nuevo en el ayuntamiento puesto que ha hecho caso omiso, sino denunciar judicialmente, pero no se que posibilidades de prosperar tendríar, se trata de que estos 3 vecinos no continúen haciendo obras que ni siquiera exponen en junta, creo que estan incumpliendo con la LPH.
Al acaparar mas metros útiles, asciende el IBI. Respecto a la comunidad, si no se denuncia, con la pretensión de devolver a su situación original, se está consistiendo tácitamente, las cuotas no se alteran por obras ilegales, como es el caso, lo procedente es la denuncia. Pero tienen que tener cuidado de no cometer abuso de derecho, que se entiende si no le ocasiona a ud perjuicio. Desde luego, cierres balcones, obras como en este caso, aunque sea infracción urbanística, al Ayuntamiento le interesa, ya que así obtiene mas impuestos, de ahí a no intervenir en fachadas que no son protegidas por el PGU.
no se si se puede considerar zonas comunes, la fachada desde luego que ya no está como las demas puesto que ha tirado parte de ella para ampliar el baño
estan en régimen de division propiedad horizontal, la cuota de participación es del 25% cada uno. Las obras realizadas se hicieron antes de la constitución de la comunidad. ¿se puede ahora llevar a votación en la Junta Extraordinaria' GRACIAS.
en una urbanización de 4 chalets, si tres de ellos amplian los baños modificando fachadas y ganando metros utiles., el cuarto chalet ¿pierde cuota de participación, al tener éste mesnos menos útiles? gracias. Esto no figura en los estatutos.