Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

disminucion retenciones sin avisar

45 Comentarios
Viendo 41 - 45 de 45 comentarios
03/06/2010 12:12
La empresa te habrá retenido en función de tu nómina legal, 400 euros incluidos, si por tu nómina legal debes de pagar X euros de IRPF, te saldría el año pasado X-400, lo que traducido en % de retención significa que baja algo, depende del nivel de ingresos legales que tengas.

Lo que te pague en B en otro cantar, ya que ni la empresa cotiza por ello, ni tu cotizas ni tributas por ello. Es ilegal por parte de ellos y por tu parte.

Por ello, que vas a reclamar?

Un saludo.
03/06/2010 11:33
si es dinero en b, yo cobro 1200 euros al mes independientemente de lo que salga en la nomina, lo que quiero saber es si los 400 euros se los ha ahorrado la empreso con respecto a lo que me haya retenido en años anteriores, es decir si era una ayuda para el trabajador que no se beneficie la mpresa, es que no acabo de entenderlo del todo, y no se si al pedirselos metere la pata

y por otro lado si esta bien hecho que cambie el % de retencion de un mes con repecto a otro
02/06/2010 11:24
Lo que comentas de los 400 euros no se como calificarlo.

A ver si puede explicarlo.

Si a ti, por tus ingresos legales en esa empresa, tu situación personal, comunicada debidamente, te tocasen unas retenciones de 1.600 euros en todo el año 2.009, al hacer el cálculo, automáticamente quedarían en 1.200 euros, repartidos en cómodas mensualidades. No se si me explico, tu "cobras" 400 euros más no teniendo que pagarselos a Hacienda.

Lo demás, que te cuadren el salario a 1.200 euros netos, si como parece desprenderse de tu primer mensaje, es que te pagan en nómina X, y para completar 1.200 te pagan Y en "B", que vas a reclamar? Hombre, si es el caso, que no lo se, ya que no me has contestado cuando te lo pregunté (evidentemente no estás obligado), lo que si puedes reclamar es que te pongan ese supuesto dinero "B" en nómina y cotizar y tributar por ello tu también, que también te estarías beneficiando de una menor retención, ya que ese dinero, como ya intuirás, no se declara en ningún sitio.

Un saludo.
02/06/2010 10:56
hay hipoteca y una niño con 3 años para noviembre 2010, la nomina la hacen en la gestoria según convenio pero yo cobro siempre lo mismo 1200 euros, lo que no entiendo es porque me han retenido menos, y si los 400 euros se los ha ahorrado la empresa al pagar el modelo 110 trimestral porque si es así ¿podria pedirselos?
02/06/2010 08:25
El cálculo de retenciones de IRPF debe realizarse en base a la previsión de ingresos y la situación particular manifestada por el trabajador mediante el modelo 145 (un documento oficial en el que se describe la situación personal).

No entiendo eso que comentas de que "cobro algo más de lo que pone en nómina". Te refieres a que cobras en "B" parte del salario?

¿tiene algo que ver lo que se paga en renta con las retenciones y con la situacion familiar?
- Si.

Y una cosa mas ¿los cuatrocientos euros de zapatero se los puede haber ahorrado la empresa?
- No. Eso es una chorrada. La empresa actua como mero intermediario entre la administración y el trabajador, no se queda nada.

¿puedo exigirle a la empresa que me abone la diferencia entre lo que me retuvo en 2008 y en 2009?
- No, a santo de que? Si en 2008 y 2009 te retuvo más de lo debido y tu lo has recuperado en la declaración, ¿que quieres reclamar? Parece que este año lo han hecho medianamente bien, ya que te devuelven menos. Ese es el espíritu del cálculo, si no hay otras circunstancias, si solo se tiene que declarar el salario, con lo que salga del cálculo de retenciones, deberiamos quedar prácticamente saldados, saliendo a devolver muy poco, nada o teniendo que ingresar muy poco euros, esto depende de la precisión de la retención. Lo que no es normal es que si solo se tiene el salario, sin otra circunstancia (hipoteca, por ejemplo), es que salgan 600 euros a devolver.

Un saludo.
Disminucion retenciones sin avisar
01/06/2010 23:30
mi pregunta es en base a que calcula la empresa las retenciones de un trabajador, si dentro del programa de hacienda hay algun tipo de margen,
tengo contrato fijo desde hace tres años, pero cobro algo mas de lo que pone en la nomina, cobro 1200 euros al mes que fuel el trato que hicimos, pero el año pasado me salio que me devolviera hacienda 600 euros y este solo 250, ¿puede ser esto asi? en el certificado de retenciones que me han dado me retiene menos que el año pasado, (el año pasado 1300 e y este solo 520 ¿esto es legal? no hablamos de retenciones en ningun momento sino de sueldo, pero viendo nomina antiguas me retenian un 11 % en 2007 y en 2009 al principio un 8 y a final nada.
¿tiene algo que ver lo que se paga en renta con las retenciones y con la situacion familiar?
Y una cosa mas ¿los cuatrocientos euros de zapatero se los puede haber ahorrado la empresa?
¿puedo exigirle a la empresa que me abone la diferencia entre lo que me retuvo en 2008 y en 2009?