Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disminucion de vacaciones por excedencia

4 Comentarios

Disminucion de vacaciones por excedencia
25/07/2011 13:26
Trabajo como medico en un hospital gallego con veinte años de antiguedad y contrato fijo, este año me he estado un mes de excedencia voluntaria, ahora me encuentro que al pedir las vacaciones en agosto me comunican que tengo que incorporarme el 29 pues tengo tres dias menos de vacaciones debido a la excedencia (me imagino que me quitan dos por la excedencia y uno porque agosto tiene 31 dias).

Es esto correcto:
Creo que segun la antiguedad tengo 24 dias habiles y en el mes de agosto hay dos festivos en semana uno estatal y otro local por lo que si pudiera pedir por dias habiles no empezaria incluso hasta entrado septiembre.
El articulo 38 de ET dice que en ningun caso las vacaciones seran menos de 30 dias naturales. Se entiende que si en ese año la duracion del contrato laboral ha sido de 12 meses. Por otro lado creo que seria discriminatorio darme a mi 30 dias cuando a los demas trabajadores de esta empresa les estan dando el mes natural de 31 dias.
25/07/2011 21:21
dale una lectura al convenio colectivo de tu empresa porque a lo mejor pone "un mes natural" en vez de 30 dias
Ten en cuenta que, en 2011, vas a trabajar solo 11 meses, por lo que te corresponderian de vacaciones los 11/12 partes del periodo anual fijado por convenio
25/07/2011 21:39
Buenas tardes rapante. Lo primero que tienes que ver es el Convenio Colectivo por el que se rige tu empresa como bien dice archillla, y mirar cómo están estipuladas las vacaciones. Desde ahí, sólo tienes que calcular las vacaciones que te corresponden. Evidentemente se verán disminuidas de acuerdo al tiempo que has estado de excedencia, al igual que las pagas extras.
Un saludo
26/07/2011 02:23