Hola compañeros:
Soy un trabajador indefinido a tiempo parcial con una cantidad de horas al año (1372), que el empresario reparte como le viene en gana, Por razones personales deseo reducir esta jornada la cantidad de horas necesrias como para hacer 4 horas diarias.¿Cómo podría conseguirlo?
Os agradezco de antemano a todos los que me podais ayudar vuestra colaboración. (El convenio por el que me rijo es el de hostelería). Gracias.
Excepto que esa reduccion sea por cuidado de hijo menor o cuidado directo de un familiar, me temo que la reduccion de la jornada solo puedes hacrla de acuerdo con la empresa y no de manera unilateral.
Por cuidado directo de un familiar, que es mi madre, mi hermana que trabaja en la misma empresa ha solicitado el turno fijo de mañana, ¿puedo yo tambien solicitarlo? Si es que no por haberlo solicitado ya mi hernama, si fuese de acuerdo con la empresa, entonces ¿si podría reducir la jornada? Muchas gracias
Elempresario puede limitar ese drecho cuando otros trabajadores lo hayan hecho por el mismo motivo. Enteindo que podria oponerse por el cambio de turno de tu hermana.
Si hay acuerdo no existe problema alguno par ala reducción.