Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dislesxia

6 Comentarios

Dislesxia
21/02/2006 22:14
a mi hijo le han diagnosticado una posible dislexia.
Tiene 10 años y esta repitiendp 4º curso. Los profesores nunca se habian dado cuenta, siempre nos habian dicgo que el niño era un poco distraido pero al estar repietiendo curso e ir peor que el año pasado decidimos consultarlo con su neurologa xq notabamos que algunas letras las cambiaba y nunca al leer una lectura la comprendia.
el colegio tiene alguna responsabilidad de que no se hallan dado cuenta antes?ha tenido durante 3 años a la misma profesora.
lo hemos llevado a una sicologa infantil y tb nos dice que segunlo que a podido hablar con el niño se siente marginado xq lo insultan los niños y la profersora.nunca el niño nos habia comentado nada xq es muy cerrado. tiene problemas a la hora de relacionarse con los demas niños, solo juega con los que conoce desde pequeño. que podemos hacer frente a este problema? no es tarde para darse cuenta que padece dislexia?gracias.
no se si este sera el foro adecuado para consiltar este problema.
22/02/2006 09:01
Existe una asociacion de dislexicos. Es un problema que hasta hace poco, coociendose, no se investigaba. Indaga esa asociacion pq el año pasado realizo un congreso y salio en todos los telediarios.
Conozco el problema y hay algo que a buen seguro no sabeis. El dixlexico desarrolla procesos creativos mentales que una persona sin ese problema es incapaz de desarrollar. De ahi que grandes genios de la humanidad fueran dislexicos
Visitad
http://www.ociojoven.com/article/articleview/3584/
No lo veais como algo negativo que os aseguro que tiene aspectos positivos nada despreciables
Lucidez y suerte
22/02/2006 09:40
Si fuera mi hijo, no echaria las culpas a su profesora, tanta culpa tendria yo de no haberme dado cuenta antes. ¿no ayudais a vuestro hijo a hacer los deberes? me parece absurdo que echeis la culpa a otro .
22/02/2006 10:03
Separada.2
No es bueno echarle la culpa a terceros, pero la dislexia es un problema dificil de detectar para los profesionales, imaginate para un padre preocupado que pregunta en el colegio y la unica respuesta es que el niño es un "poco distraido". Sobre la educacion en este pais podriamos estar discutendo años y no llegar a ningun sitio
22/02/2006 10:06
Separada.2

Dejemos a los tribunales la dificil tarea de juzgar.
Yo soy dislexico. En este mismo foro se me ha puesto a parir por defectos que causan la dislexia y por la edad que tengo que aprendido a vivir con ella. Jamas se me ocurriria echar la culpa a mi familia.
De existir alguien profesional que en la cercania pueda y deba detectarlo es en el entorno escolar. Y ello no es una opinion si no una opinon acptada entre todos los profesionales, pedadogos incluidos.
22/02/2006 13:29
Ok, no conozco extamente la dislexia, pero no me parece oportuno echar la culpa a los profesores de no haberse dado cuenta antes.
24/02/2006 09:44
A mi hijo le han diagnosticado una ¿posible? dislexia. Si el logopeda o psicologo que le ha tratado no tiene certeza ¿cómo la va a tener el entorno escolar?. Yo conozco una caso de una familia que hizo la vida imposible a una profesora por sugerir que su hijo podía tener dislexia. Un saludo.