Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disgustada y preocupada con la tutora de mi hermana

0 Comentarios

Disgustada y preocupada con la tutora de mi hermana
23/09/2016 16:59
Hola, tengo una hermana con discapacidad intelectual con la que he convivido hasta hace un par de años. Actualmente tiene la tutela el gobierno ya que la convivencia llegó a ser imposible.
Para mí fue muy duro dar este paso pero no había otra opción.
De forma provisional (casi dos años) está en un psiquiátrico, ya que no hay plazas en ningún sitio en el que ella "encaje" debido a sus problemas conductuales.
Estos problemas conductuales se están agravando cada vez más ya que, siendo ella una persona muy activa y que le gusta participar en muchas actividades, está en un lugar en el que solo puede salir dos días a la semana (si no ocurre nada) "un rato".
El estar encerrada le frustra mucho, y el no saber cuando va a salir de allí le frustra todavía más por lo que ha llegado a querer escaparse lo que ha conllevado al castigo pertinente y según mi hermana a estar 1 mes sin poder salir de allí.
Me ha llamado casi pidiendo socorro, con la voz ronca (de haber gritado) y muy muy triste diciendome que la habían atado.
Yo ya no soy su tutora, creo que los tutores legales se preocupan muy poco por ella y no están dispuestos a ayudarla. No se si alguien ha pasado por lo mismo o alguien puede aconsejarme sobre que hacer.
Gracias por leerme.