Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disfrute días libres por horas extras

3 Comentarios

Disfrute días libres por horas extras
03/10/2012 16:25
Buenas tardes,
Tengo una duda que seguro que algún experto de este foro me aclarará:
Si he generado 15 días libres por horas extras realizadas, y quiero disfrutarlos seguidos, tengo que contarlos en días naturales o laborables?. El convenio no dice nada al respecto. Las vacaciones sí son en días naturales.
Muchas gracias a todos y ....esta noche HALA MADRID!!! :)
03/10/2012 17:10
Si fuesen naturales, estaríamos mezclando churras con merinas.

Si se realizan X horas extras, que salen de tu trabajo, al convertirlas en descanso, serán en días de librar, días laborales. Lo que no sería lógico sería cambiar unas horas extras y poner su disfrute en forma de descanso un domingo (si este día no es laborable para ti). Menudo descanso, no?

Hala Madrid? Mujer, que hay gente de más equipos de que de ese, los que somos de provincias, en ocasiones somos solo del equipo de nuestra tierra, ;)

Un saludo.
03/10/2012 17:52
Muchas gracias Llobu por tu respuesta.
En cuanto a lo del Madrid......es que es mi equipo y hoy juega champions
visca barÇa y amunt valencia!! para los que jugaron ayer :)
03/10/2012 18:02
Por otra parte y tras lo dicho por Llobu, mire si su convenio dice algo sobre la compensación de esas horas extra en un porcentaje superior al 100%, es decir haber si cada hora extra realizada se compensa en cuanto a descanso al 1.25 % o mas, suele ser habitual, con lo que para este caso en concreto los 15 dias se convertirian en
en 18.75, osea 19 dias de vacaciones, pero como te dijo Llobu laborales.