Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Disfrute de vacaciones

1 Comentarios

Disfrute de vacaciones
05/05/2022 15:16
Buenos días, un grupo de compañeros y yo, entramos todos nuevos el 16 de Febrero de este año, hoy hemos recibido un correo cada uno de nosotros, de la responsable del departamento, en el cual nos dice que le rellenemos y mandemos un formulario que ellos nos proporcionan, con las fechas de la vacaciones que queremos, todo de forma individual, sin consensuar las fechas entre nosotros.
En dicho correo nos explica que tenemos 31 días de vacaciones, y que nos corresponde 2,58 días de vacaciones por mes trabajado, y que no podemos coger días de vacaciones que no hayamos generado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿esto es así?, ¿como disfruto yo las vacaciones de los 10,5 meses del año?
Nuestro convenio es el de Cadenas de Tiendas de Conveniencia.
Muchas gracias.
Saludos
Alejandro Colón
05/05/2022 20:28
Las empresas no tienen obligación de dar vacaciones hasta que no se generen por lo que muchas exigen que el trabajador para tener dcho a vacaciones este. Un año completo sin vacaciones, otras dan la posibilidad de adelantar las mismas aunque no se hayan generado, (por ej cuando se dan vacaciones en Julio y Agosto se pueden adelantar hasta diciembre pero si el trabajador se va antes ese tiempo que faltase por generar se descontarían esos días del finiquito pudiendo llegar a tener éste un saldo negativo, osea q5 sea el trabajador quien deba dinero a la empresa), parece ser que en su caso sólo permiten disfrutar las vacaciones generadas por lo que lo que usted tiene que hacer es ver qué mes desea cogerse las vacaciones y entonces multiplicar los meses trabajados hasta las vacaciones y multiplicar por 2,58 dias x mes trabajado así sabrá cuántas vacaciones le corresponden éste año.
smo.