La ley no tiene nada que ver en esto, aquí lo que cuenta es a los acuerdos a los que se llegue en el momento en que se vaya a empezar a hacer esas jornadas y lo mejor es que ese acuerdo quede redactado y firmado por las partes.
Las empresas cuando requieren con urgencia a los trabajadores siempre vienen con exigencias y urgencias pero a la hora de recompensar nunca se acuerdan o no tienen tanta prisa.
Luego su acuerdo de cambiar esas jornadas de Sábado por otras en una proporción una a una no le favorece nada, primero en muchos convenios el trabajar en sábados conllevan un plus de festivo. (Sabados , domingos y festivos).
Lo que debe hacer es pactar por escrito y así fijar el derecho del trabajador a recuperarlos cuando a el le interese y no a la empresa, tb debe ajustar o convertir esas HE en HO con la consiguiente compensacion.
El problema es no haber impuesto esas condiciones
Durante unos sábados realice horas extras pactando con la empresa el cambio de 8horas extras por un día de libranza. El problema llega cuando pretendo gastar esos días, que nunca viene bien, y lo mas gordo, que me los da la empresa cuando ella quiere. Puedo hacer algo o la ley esta de su parte??. Gracias