Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diseños publicitarios.

1 Comentarios

Diseños publicitarios.
08/07/2010 12:55
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, sobre todo los entendidos en la materia.

Un cliente mio, diseñador publicitario me plantea el siguiente asunto:
" Me llama un señor, dueño de un resturante y me dice que quiere que le haga un diseño consistente en unos manteles donde viene lista de precios, menus y demás, pero que el diseño se lo encargó a otro diseñador publicitario. Un vez terminado le pagó lo presupuestado, pero a parte de no gustarle del todo el resultado, quiere introducir modificaciones. El nuevo diseñador se pone en contacto con el antiuguo y le pide el CD donde viene el diseño, pero se lo da cerrado, o lo que se llama, "arte final". Lo normal entre diseñadores es que si existe cambio de diseñadores se entregue abierto lo que se denomina "freehand". Si se entrega cerrado no se puede retocar. "El antiguo diseñador dice que no se lo da abierto porque le ampara no se que artículo, y dice que el diseño es de su propiedad".

MI pregunta es: ¿se puede obligar de alguna manera a que se entregue el CD abierto?
Tiene razón el antiguo diseñador?

Gracias
10/08/2010 19:21
No lo sé pero oí un caso similar
y el problema estrivaba en que el nuevo diseñador no era capaz de reproducir la parte del archivo cerrado, por más tiempo que dispusiese..
Yo soy diseñadora y estoy en paro!,;creo que si un diseñador profesional no es capaz de reproducir un efecto gráfico determinado no puede ser tan buen profesional. ¿no?