Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Diseño industrial vencido y su Marca??

2 Comentarios

Diseño industrial vencido y su marca??
06/05/2010 13:19
Buenos dias.

Estoy creando una tienda virtual de replicas de muebles de diseño. Todos los diseños originales tienen más de 40 años por lo que su copia es posible. Pero que pasa con su nombre original??

Por ejemplo, uno de los diseños es la famosa silla Barcelona, diseñada en 1929 por Mies Van der Rohe.

Podria poner el nombre Silla Barcelona en la replica???

He estado investigando por muchas paginas similares a la que quiero crear y en todas lo ponen, no se si por desconocimiento o por que realmente se puede hacer.

Muchas Gracias
07/05/2010 10:20
En principio si nadie tiene registrado el nombre se puede utilizar sin ningun problema. Es más si tu lo quieres registrar podrás impedir a todos aquellos que en un futuro (después de tu registro) la quieran usar.

Para cualquier consulta ponte en contacto en

vayreda20@gmail.com

Un saludo
12/05/2010 19:41
Gracias por la respuesta.

No me interesa registrar el nombre, solo quiero saber si legalmente puedo utilizar los nombres originales de las piezas al haber pasado de 25 años, como hacen en la mayoria de paginas web similares.

No me gustaria empezar con la tienda y recibir denuncias por utilizar nombre registrados.

Un saludo y muchas gracias