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Diseñador web, responsabilidad

3 Comentarios
 
Diseñador web, responsabilidad
28/04/2018 00:45
Hola, tengo una pequeña tienda online y en el 2016, un informático me hizo la tienda con wordpress, me costó 1050€, la web al principio iba más o menos bien y él iba subsanando los fallos que daba o haciendo modificaciones necesarias, siempre tardando mucho en solventar los problemas, incluso llegué a perder dinero ya que configuró mal los precios del envío y perdí dinero, pues que con el tiempo la web la ha abandonado cada vez tiene más fallos, no llegan los mails a los clientes de confirmación de compra etc etc, ahora después de 2 años dice que nos busquemos a otros para que lo arreglen y la lleven que el ya se limpia las manos, hemos contactado con varias empresas y prefieren no hacerse cargo ya que no saben qué códigos ha metido él y si lo que ha hecho en verdad son parches sobre parches, quiero saber si tengo algún derecho y si le puedo reclamar algo, ya que me parece mucho dinero para que sólo dure dos años.
04/05/2018 18:59
Alau
Entendemos que es posible exigir responsabilidades al diseñador web, con daños y perjuicios.

Pero deberá acudir a la vía judicial.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.
10/05/2018 10:23
Alau
Habría que ver el contrato, si en este se especificaba solo el desarrollo o también el mantenimiento, pero me extrañaría esto último si no le seguís pagando. A falta de ver el contrato entendería que no tenéis derecho a reclamar nada. Si la web iba y ya le pagasteis, pero luego no va (tú sabrás por qué, que eres el propietario) el mantenimiento es cosa tuya o de a quien lo contrates para que lo mantenga.
Esto es como comprar un coche y querer que te lo arregle el fabricante de por vida, vaya. Si hay un defecto de fabricación quizá podría reclamarse, pero el mantenimiento ordinario corre de tu cuenta, no del que lo hizo.
04/07/2018 02:58
Alau
Pues ya te han ido dando algunas observaciones que tienes que tomar en cuenta. Es importante ver el contrato y quizás puedas apelar a las responsabildiades que tienes. Para futuras oportunidades hay que ser específico cuando son negocios a largo plazo, establecer responsabilidades y prever problemas. Cuando son algo puntual como, digamos, ****, tienes que estar atentto al producto que te dan.