Hola,
hoy nos ha llamado la hija mayor de mi pareja llorando porque dice que el cura de donde hace la catequesis la discrimina y se burla de ella por tener padres separados.
nos parece inadmisible que trate asi a una niña y mucho mas por algo de lo que no tiene nada que ver.
Que podemos hacer?La niña no quiere renunciar a hacer la comunion con sus amigas pero tampoco es plan que salga llorando cada dia que le toque.
Lo primero, hablar con el cura.
Si no responde adecuadamente, con el responsable de la parroquia (si no es él).
Si tampoco, queja al obispado.
Por cierto ¿las iglesias tienen hojas de reclamaciones?
El martes tienen una reunion con el cura al que iran tanto el padre como la madre.
Él es el responsable de la parroquia es una pueblo pequeño.
El año pasado ya hubo problemas porque no queria admitirla por ser hija de separados pero al final cedio y es que por lo que la niña le cuenta la trata como si tubiera la peste. No entiendo como un adulto puede tratar asi a un niño.
Como se ha de hacer una queja al obispado??
Nose si las iglesias tienen hojas de reclamaciones.
Lo de la queja al obispado directamente no te sé decir, pero busca en el google la página de la conferencia episcopal, pincha donde pone diócesis y buscas la de tu provincia.
Ahí vienen datos de contacto, teléfono, mail etc.
Me imagino que ahí te podrán informar de todo.
aida te explico yo tengo el telf del abogado de bcn bueno es el que lleva lo de las nulidad matrimonial.
me lo dio el cura de mi pueblo para q mi marido y yo nos podamos casar por la iglesia tambien fue por el tema de catequesis pero en ningun momento se rio de nuestra niña ni mucho menos nos lo dio para que no estemos en pecado. jajaja
pero fue muy amable y por cierto si la niña esta bautizada no puede negarse para nada, es hija de dios y ella no tiene pecado sus padres si.
si que nos dijo que no podriamos comulgar por estar en pecado mortal """pues bueno""
bueno el caso q si eres de bcn o rodalias dimelo que te lo digo.
un saludo y por cierto a misa todos los domingos durante 2 años.
Hola de nuevo,
somos de barcelona.
La niña esta bautizada hace religion en la escuela ademas de ir cada semana a catequesis cada 15 dias acompaña a su abuela a la iglesia, vaya que la niña a ido a una iglesia mas veces que cualquiera de los compañeros con los que van a hacer la comunion.
Cuanto cuesta la nulidad matrimonial??
Un gran cristiano el señor cura, abusando así de una niña que es totalmente ajena a lo que pase entre sus padres.
Si hablando no se entienden, pinchan el enlace y se dirigen al Palacio correspondiente, y ahi, presentan la queja. Nombren la TV, y veremos a ver qué pasa.
Hola, totalmente de acuerdo con Nuria, ademas si la niña esta sufriendo padecimiento psicologico y vejaciones injustas por este "personaje", busquen un abogado
e interpongan la correspondiente denuncia por daños contra la integridad moral (Art 173 C.P) y como creo entender que indica Nuria, que se hagan eco los medios
de el procedimiento, es dificil pero si la denuncia prospera
habran conseguido un acto de justicia para con la niña.
Suerte.
AIDA no sé lo que cuesta la verdad es que no hemos llamado ya que nosotros estamos casados por lo civil y la verdad pedir la nulidad seria como provocar a la ex para que volviese a entrar en trance bueno no es provocar pero ella se lo tomaria así y uffff otra denuncia por no se pq no nos apetece bastante es pasar la crisis.
pero por lo que le dijo no era caro aunque con la iglesia ya sabes como van las cosas.
Hola de nuevo,
bueno pues hoy a sido la reunion.
El cura al principio lo a negado pero despues de decirle que todos los niños lo han visto y contado como la discrimina y se rie de ella, pues a comenzado a hechar el sermon de que vivis en pecado y tal y que no quiere que la niña haga la comunion en su parroquia.
Despues de decirle que si no cambia su actitud recurriremos a los medios de comunicacion y haremos una queja ante el Ovispo de Barcelona.
Una vez dicho esto a dicho que bueno que no es para tanto pero que tratara a la niña como una mas.
Asi que habra que esperar a ver que hace realmente.
Disculpe que me entrometa.
La Iglesia tiene sus normas, y poco menos que lo que suele alegar tal empresa u organismo, es que quien quiera permanecer en ella la tiene que acatar.
Yo conocí un caso de un cura, del opus que se negaba dar la comunión (la ostia, vamos) a las mujeres separadas. Osea, que paraba la cola cuando una llegaba a comulgar y le decia delante de todas que no se la podia dar, para comentarle luego aparte, que era un escandalo incluso que acudiera a misa, y lo que tenia que hacer es preparar la nulidad que ahora se daban como churros previo pago.
Tambien se negaba a bautizar a hijos cuyos padres no estuvieran casados por la iglesia o estuvieran separados.
En definitiva, si ellos dice que están en pecado mortal, usted se lo cree y entra por el aro o no se lo cree, que a lo mismo, es que no le conviene la Iglesia.
El obispado nunca se manifestó por escrito a tal cosa y verbalmente alegó lo que le estoy contando.
En cierta medida tienen razon porque si ellos tienen un club con normas, usted tiene que acatarlas o irse a otro club, por muy radicales que sean las normas.
Su caso es otro, desde luego, pero seguramente le aleguen que los padres estan en pecado mortal y que porque no se pasa y arreglan lo de la nulidad eclesiastica. Son 6000 euros de nada.
Sabater, en el C.P se recogen diversos mecanismos con
los que se podria imputar al "cura" discriminador, si a esto añadimos la libertad de credo y expresion amparados
por nuestra constitucion, ahi tendra la respuesta.
Esa niña tiene sus derechos constitucionalmente protegidos, y una " norma" de lo mas dogmatica no puede vulnerar esos derechos. Un saludo.
pues nada , "amo a mis hijos", vamos a denunciar a la iglesia, porque se niegan los curas, incluidos el papa a casar homosexuales catolicos (desviados segun ellos).
Lo vamos a hacer o prima la "libertad de credo" en la que se ampara ellos? Ellos creen esto. SI tu no lo crees, vete a otro que te convenga mas.
Esto es asi, y aunque no soy nada clerical, puedo entender que un club o asociación espiritual tenga sus normas. El problemas es que si no creemos en ellos, porque nos empeñamos tanto en seguirles a pesar de tanta discriminacion, como por ejemplo el caso de los homosexuales. Otro puede ser el divoricio, por loque el 90% de los que aqui escribimios estamos en pecado mortal y vamos de cabeza al jodido infierno.
Hola sabater,
a ver yo estoy de acuerdo que no dejen comulgar ni a sus padres ni a las parejas ya que nosotros si que vivimos en pecado con la iglesia y lo hemos escogido nosotros solitos.
Pero que se le niege la comunion a una niña de 9 años por cosas totalmente agenas a ella???Esque si todos los curas lo hiciesen no tendrian niños a los que comulgar.
Y lo que me parece mas patetico esque un hombre de unos 50 años utilice su puesto de profesor y se escude en la religion para humillar a una cria y discriminarla por lo que han hecho sus padres.
Hoy a tenido catequesis y a salido contenta pero si vuelve a comportarse como no debe llegaremos todo lo lejos que tengamos que llegar.
La religion puede escudarse en sus creencias y normas cuando quiera, y si lo hace, todo es peor de lo que lo estais contando.
Si un cura quiere, PUEDE, prohibir las procesiones de semana santa en una localidad si considera que en las hermandades no hay suficiente espiritualidad catolica.
Si un cura quiere, no te bautiza en funcion por ejemplo de que no le parece lógico que el padrino sea alguien que no va misa.
Si un cura quiere, tiene mil razones para echarte de la iglesia a voces en mitad de una misa, y tu no tienes defensa jurídica, porque el juez te va a decir que si no te ha pegao o insultado, lo que tiene que hacer es cambiarte de religiom¡.¡n.
Sinceramente, ya son ganas de que la niña haga la comunion..
Entiendo perfectamente que no querais que discriminen a la niña y pongais a ese cura en ese sitio,pero yo ,acto seguido hablaria con la niña para que no hiciera la comunion..
Si puedo evitarlo mi hija, que por supuesto no está bautizada, tampoco hará la comunion,si quiere fiesta la tendrá pero sin religion por enmedio y cuando sea mayor que decida si prefiere creer en Darwin o en el Creacionismo..
Un cordial saludo