Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discriminación y desigualdad entre trabajadores

0 Comentarios

Discriminación y desigualdad entre trabajadores
26/09/2013 21:16
hola, trabajo en un hotel y hace unos meses que los sindicatos junto con la empresa han firmado un pacto que incluye a toda la cadena de dicho hotel, en concreto hoteles playa, que tiene diferentes hoteles en diferentes provincias y con convenios diferentes, bueno pues se ha acordado dicha bajada salarial que es de un seis por ciento para los trabajadores discontinuos, bueno pues esa bajada es del 20% para los empleados eventuales,.. mi pregunta es la siguiente: ¿no seria nulo de pleno derecho dicho acuerdo por abrir una discriminacion entre trabajadores ya que rompe el principio de igualdad, mismo trabajo mismo salario? y si esto fuese asi ¿seria competencia del TC o del juzgado de lo social? la verdad no entiendo como sindicatos pueden firmar un pacto que creo que es claramente discriminiatorio.. a mi solo me afecta el 6% ya que soy fija, pero me indigna que a igual trabajo no le corresponda mismo salario.. esto es legal?