Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discriminación salarial?

0 Comentarios
 
Discriminación salarial?
02/02/2008 18:09
Hace siete años nos contrataron a dos diplomados como técnicos y el año siguiente se incorporó una licenciada al mismo puesto, aceptando que el sueldo corresponde a diplomado.

Desde el primer año se me designó como responsable del departamento ya que contaba con más años de experiencia que mis compañeros, manteniendo el mismo sueldo.

En el año 2004 estuve de baja por depresión un mes y cuando me reincorporé me notificaron que mi compañero sería el nuevo jefe de departamento. A los seis meses le subieron el sueldo 300€ por las responsabilidades asumidas.

Tras seis años con contrato temporal nos hicieron fijos a finales de diciembre de 2006 por lo que se beneficiaron del programa de reconversión de contratos temporales por indefinidos.

Ahora se ha incorporado una licenciada sin experiencia para el mismo puesto y me he enterado (por casualidad) que su sueldo es el de licenciada y que a mi otra compañera se le ha modificado el contrato y pasa también a esa categoría.

Cuando he planteado la cuestión de la diferencia salarial, (400€ mensuales), que realizamos el mismo trabajo y tenemos el mismo nivel de exigencia (incluso más por mi experiencia) la respuesta que me han dado es que es una facultad empresarial y que viene determinado por convenio, que no es una cuestión personal sino profesional ya que nuestro puesto no viene definido, existen grupos y categorías.

Todo esto me está afectando mucho pero no quiero hundirme como en el primer ataque. Necesito argumentos para conseguir que me equiparen a mis compañeros o, si fuera necesario, dejar la empresa (me encanta mi trabajo y no quiero) pero con la cabeza alta y no como muchos otros compañeros.
Si alguien llega hasta aquí despues de este rollo le agradecería que me echara una mano.