Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminación por sexo

6 Comentarios
 
Discriminación por sexo
24/10/2005 13:34
Hola, mi caso es el siguiente:
Superé unas pruebas de acceso a un trabajo, para estar en un acabina de acceso a un parking de una fabrica, hehas por una consultora, pero cuando fui a la empresa , yo creia que a firmar el contrato, mi sorpresa fue que en la empresa me dijeron que no me contrataban porque no querian mujeres.
Qué acciones legales puedo emprender, pues una clara discriminación por razón de sexo.
Espero vuestra ayuda gacias y un saludo.
24/10/2005 14:35
HOla.

¿Puedes demostrar de manera contundente lo que dices que te dijeron.?

Saludos.
25/10/2005 09:39
Puedo demostrar que en la empresa de selección me dijeron que estaba seleccionada y que fuera para firmar el contrato, y que luego no me quisieron contratar, de todas formas, ¿cual sería el proceso para denunciar esta posible discriminación?.
Gracias por tu ayuda.
25/10/2005 12:28
Suena a ejercicio práctico de la facultad de derecho o similar
25/10/2005 12:52
HOla.
¿crees que la empresa seleccionadora va a declarar eso ante un inspectro de trabajo o en el juzgado.? Si es así, claro que puedes denunciar y demandar.

Saludos.
25/10/2005 15:48
Si esta Consultora trabaja habitualmente en la selección de personal de esta fábrica, ni por el forro van a declarar en contra de un Cliente.
25/10/2005 20:32
Totalmente de acuerdo con Ninfa y Iñaki. Aunque la consultora sea la primera que no esté de acuerdo con lo que hizo su cliente nunca se va a poner de tu parte. El que paga en este caso es la Empresa no tú.
Lo que te ha sucedido pasa todos los días, lo que sucede es que la mayor parte de las veces creemos que nos rechazan en una oferta de trabajo por no estar capacitados para el pùesto y en un porcentaje importante lo que ha decantado a una empresa por un candidato es que sea hombre.Las consultoras y demás empresas de selección tiene sus árchivos llenos de curriculums donde un alto porcentaje de mujeres tiene mucha más formación que otros candidatos varones de su misma edad pero siempre tiene más salida los de los chicos.
Nos queda mucho por avanzar.
Mucha suerte.