hasta el 12 de diciembre del año pasado estuve en la comision directiva de un sindicato, por ese motivo caduco mi permiso gremial, me restitui a mi lugar de trabajo un hipermercado, en el cual sufro el ostigamiento constante, y me siento discriminada por varias actitudes que tienen conmigo, no me dan el uniforme acorde a mis tareas, me niegan la tarjeta de cafe que tienen todos los empleados, le dieron ordenes de compras a todos menos a mi, cobre el sueldo y mis vales almuerzo no los habian imprimido, no es acaso eso una forma de que renuncie, puedo darme indirectamente despedida por esa causa, ya que me ofrecen que arregle con ellos por una cantidad efimera, desde ya gracias
Las empresas anti-sindicales son así. Acumule pruebas de discriminación y denuncie a su empresa ante la inspección de trabajo y ante magistratura.
Cuantas más veces obliguen o requieran a la empresa por parte de la autoridad laboral (para que cese en sus tratos o procedimientos discriminatorios) más seguro estará su puesto de trabajo, ya que si intentaran despedirla tiene muy fácil lograr el despido nulo y la posterior readmisión obligatoria.
La contrapartida es el aumento de posibilidades de sufrir acoso laboral u otras vejaciones o malos tratos.
Sé que es difícil pero hay que ser fuerte y denunciar todas las infracciones laborales que cometa la empresa y los delitos que a veces las personas pueden llegar a cometer en el ejercicio de la autoridad jerárquica.