Gracias por la respuesta, el colegio ante la gravedad del asunto, nos ha pedido a los padres afectados un poco de tiempo para analizar los hechos. En caso de necesitarlo me pondría en contacto. saludos
Desde mi punto de vista, y por lo que Vd. cuenta, se puede emprender acciones judiciales contra la profesora, y también contra el Centro, que es responsable de sus trabajadores.
Es muy posible que con la actitud de la profesora, se este afectando psicológicamente a los menores, con las consecuencias que ello les podría acarrear.
En cualquier caso si tiene alguna duda al respecto, o necesitara más información, nuestro despacho (que está en Valencia), podría asesorarte juridicamente al respecto.
Hola, me gustaría que alguien me ayudara.
Una maestra de un centro concertado, ha ordenado a 7 niños de 5 años que se levantaran de su mesa y se pusieran en una mesa aparte de sus compañeros, a continuación les ha indicado en voz alta y delante del resto de compañeros que mientras que sus padres no pagaran el recibo pendiente de material escolar, no les daría ni lapices de colores ni la ficha correspondiente.
El resultado ha sido que los ha mantenido sin hacer nada toda la mañana, mientras el resto de compañeros realizaban la correspondiente ficha del día. (aclaro que los padres han llevado al colegio los libros solicitados para el curso)¿ se puede considerar discriminación? entiendo que al ser un centro concertado, la Generalitat Valenciana da al colegio una cantidad en concepto de otros gastos para sostener la educación de los niños. ¿se puede denunciar a la maestra?. Gracias