Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

discriminacion laboral

0 Comentarios

Discriminacion laboral
26/04/2010 18:13
Hola buenas tardes, mes dirigo a todos a todos ustedes con el fin de que pudieren resolverme un par de dudas ya que no ando muy puesto en derecho laboral.
Trabajo como funcionario en un municipio de la comunidad de madrid. La cuestion es que aprobe la oposicion de policia local y aun sigo en practicas despues de 6 meses trabajando en el municipio cuando lo normal es que las policias locales realicen simplemente 3 meses de practicas, la ley asimismo establece que el periodo de practicas será de minimo 3 meses aunque desconozco si existe jurisprudencia al respecto ya que todas la policias locales hacen solo 3 meses. La cuestion es que desde hace 6 meses los 5 compañeros que entramos a trabajar a este ayuntamiento estamos dejando de percibir una cantidad economica significativa respecto al resto de policias veteranos, simplemente por el hecho de estar en practicas y asi lo ha decidido el concejal de seguridad, ya no no hay nada regulado respecto a nuestra situacion en ningun lado, ni en acuerdo de funcionarios ni nada. Tambien se estan incumpliendo cuestiones relativas a la formacion que si esta regulado en el convenio de funcionarios, concretamente el abono de horas extras por realizar cursos fuera de la jornada del trabajador, y el convenio especifica que hasta un maximo de 70 horas. Me gustaría que me asesorasen ya que me gustaria reclamar todo esto, estamos dispuestos a denunciar ante el contencioso - administrativo, la cuestion es??creen ustedes que nos serviría de algo, podriamos ganar, personalmente pensamos que estamos siendo victimas de discriminacion y se está incumpliendo claramente un acuerdo legalmente establecido, simplemente por el antojo de un alcalde y un concejal.
Muchas gracias