Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminacion intolerable

4 Comentarios

07/05/2005 09:39
El tema tiene miga:
Algunos levamos un año queriendo echar al abogado y presidente; que pase cuentas y suelte la informacion que se reserva y se vaya. Informacion de su actuacion como abogado y tambien como presidente.
Le propusimos que dimitiera, dijo que sí, que dimitiría. En lugar de ello cerró ejercicio y pretentendió "un cambio reglamentario" . Suspendio la Junta porque yo llevaba grabadora (y abogado). Dimitió el administrador, segun dice el presidente porque desea mi cabeza.
El presidente se nombra administrador. Algunos dejamos de pagar las cuotas, y asi estamos desde diciembre 2004.
Le propusimos formar una gestora para difuminar la carga de las decisiones del presidente. Dijo que sí y acordamos solicitar voluntarios. Convoca para otra cosa en lugar de para formar la gestora.
Lo volvemos a acordar para otro dia. A los enemigos nos convoca con 1 dia de anticipacion, otra vez ignorando el acuerdo, y proponiendo "mi condena", y "cambio reglamentario de Junta". Sí, él es la Junta de hecho.

Me dejo muchos detalles sustanciosos, como que en la anteror Junta tambien pretendieron que no grabara, su fiel guardian la secretaria se abalanzó sobre mí para quitarme la grabadora y le dí un empujón, con el puño en la cara. Se me tira el presidente y tambien le empujo.
Pacticamente mis empujones no causaron daño, sin embargo "abogadillo y secretaria" se fueron de urgencia a un hospital de primer nivel para que le hicieran un parte de lesiones y ambos se fueron a tocar los h... al comisario de guardia.
Tengo dos denuncia por pegarles. Que no han ido a la papelera por los partes de lesiones falsas.

Llevo unos 6 años quejandome al Colegio del abogado, me viene a decir que su "afiliado" no actua como abodado sino cono presidente. No ven causa de sancion. Y el abogado se defiende ante el Colego diciendo que está legitiado por la Junta.

En la última Junta, le solicité ver las 6 autorizaciones que llevaba, y le pedí copia de dos, me dijo que ya me las daria, y como no me fio quise poner mi firma en ellas, se negó en redondo.
Una estaba firmada por una persona que no es propietaria y otra tenía un garabato que no se distinguia el autorizante.
Otra procedia de un propietario que siempre tiene el buzon lleno y no viene por la finca, sin embargo, con un supuesto dia de antelacion le habia llegado la convocatoria.
Y así otros ausentes que no faltaban, asististieros o fueron representados practicamente todos, cuando lo normal es que se falte mucho.
Empezó la reunion lleyendo un escrito de condena de mi "vandalica agresion" , pero se negó a leer su denuncia y el parte de lesiones.

Todo un espectaculo!!!

Y todo porque no quiere pasar cuentas, informar verazmente y dimitir, pretende irse de rositas.

Ah, por lo que dices, la secetaria nunca aporta autorizacion pero en acta siempre aparece que representa al propietario (que falleció hace 30 años). ´¡Átame eso!
06/05/2005 20:29
No pensaba salir, pero me quedo estupefacto; en cuarenta años, en nuestra comunidad han actuado de presidentes o presidentas indistintamente, personas en cada caso, que no eran titulares del piso pero sí consortes; en caso de consortes, jamás se suscitó ninguna duda; por la misma razón, los portadores de firma en reuniones, nadie puso en duda la validez del voto; ciertamente, tú, Sta Valcarce te ciñes a la ley; Y ceñirse a la ley quiere decir que tenían que desaparecer toda la clase de aberraciones, deslices y torpedeos contra la ley y ser castigadas severamente con sucesivas sanciones a los que ejecutan alegremente acciones que pueden modificar el caracter de los acuerdos y sinembargo puedo asegurarte que en caso de litigio estas anormalidades pasan olimpicamente de los jueces; te podría garantizar que de los 98 contribuyentes que figuramos como propietarios, dejando a un lado las parejas consortes, al menos hay un 20% de titulares que no lo son legalmente del piso, unos porque lo han cedido a familiaries, otros porque no han comunicado el cambio; puesto que es un tema difícil de saberlo porque no "cantan", la única forma es pedir la comunidad un copia simple al registro de las titularidades y gastarse un paston; !cuanto tiene que cambiar esto y cuanto tenemos que cambiar!. Sobre el tema de Turbo, yo he pasado por ese trance; "el grupo", pòr no ponerle un adjetivo más adecuado, no quiere que este señor sea presidente. ?porque sera¿ En la ley, sí que aparece la figura del voluntario de no haber sucesores; el hecho de pasar y elegir la otra formula, es un acto descarado
y malintencionado del "grupo". Lo sé de buena tinta.
06/05/2005 19:52
Justa, eso ya lo conozco.
No me refiero a que sea nombrado presidente sino mi esposa. Ya se suponia que no me nombraban a mi.
Mi esposa no ha ido nunca a una reunion y el rechazo fue a mi, al representante , no al propietario.
Al hecho que se cambie de criterio cuando no gusta el resultado. Y la discriminacion, a santo de qué.
06/05/2005 09:26
Usted, al no ser propietario, no se enfade, pero no puede ser presidente, por muy representante que sea de su esposa.
Con la cual usted aunque se haya presentado, es como si no lo hiciese, y la comunidad actua correctamente, en ese momento y cuando deciden volver a designar por turno. El comunero, que ha salido presidente, tiene la obligación de ejercer como tal. Solo le puede salvar de esa responsabilidad el juez, según el articulo 13.2 de la LPH
Discriminacion intolerable
06/05/2005 05:59
Se piden voluntarios para presidente.

No se presentan excepto yo.
No les gusto y entonces lo ponen a votacion. Me quejo pero nada. Sale que NO.

Deciden volver a la designacion por turno y obligan a aceptar el cargo a un comunero que no quiere.

Yo solo soy el representante de mi esposa legitima propietaria.
¿Hemos de soportar esta discriminacion?