Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discriminación. Denegación justicia gratuita a trabajador autónomo

0 Comentarios

Discriminación. denegación justicia gratuita a trabajador autónomo
05/01/2016 17:22
Soy autonomo y mi negocio ingreso en 2014 unos 22.000€ al año pero despues de deducir los gastos fiscalmente deducibles (pagos a terceros, materiales, combustibles, consumibles, etc, me quedaron unos 8.000€ de ingresos brutos, la base imponible antes de impuestos.
Alguien me demando y para mi defensa solicite la asistencia juridica gratuita. Me la denegaron alegando que mis ingresos brutos no son los 8.000€ de base antes de impuestos si no que son los 22.000€ de facturacion y por tanto en ingresos brutos superaria los aprox 15.000€ fijados como maximo para tener derecho a la asistencia juridica gratuita. De nada sirve explicar como funciona un autonomo y que se equivocan, que los ingresos brutos son la base imponible no la facturacion. De este modo se da la situacion discriminatoria, que mientras que un asalariado que percibe de ingresos brutos 15.000€ se beneficia de asistencia juridica gratuita, mientras que un autonomo a cual le queda 8.000€ de ingresos brutos, no.
¿A algun autonomo mas le ha pasado? ¿Como lo ha solucionado?
¿Donde se podria obtener un documento oficial para llevar a los de Comision de la Asistencia Juridica para que vean que estan equivocados, que los ingresos brutos personales de un autonomo son /Ingresos brutos del negocio – gastos del negocio = ingresos brutos personales/ ?
Tengo entendido que en otras provincias no pasa esto.