Se nota que El pais anda de uñas con Zapatero. Cuando comento algo en sus foros sobre discriminacion, salvo que les diga lo guapos queson, me lo censuran. Ahora, nunca he visto foros mas activos, especialmente en la noticia de la nueva perla de LAIDO ( todo junto) : subvenciones si eres directora de cine (¿ a las de circo no? . Bueno, pues ya no me censuran. Sobre el tema de esta nueva discriminacion les he escrito " Esto es una caza al hombre en toda regla. Hay un ejemplo mas duro. La vida media de un hombre en españa es de 75 años. El de una mujer es de 85. Sin embargo, todos los programas sanitarios van dirigidas a ella y gran parte de la investigacion tambien. ¿ qu no? PROGRAMA DE DETECCION CANCER MAMA, VACUNA PAPILOMA- CANCER DE UTERO... Conoceis alguna campaña que invite al hombre A DETECCION DEL CANCER DE PROSTATA. En cuanquier caso, aplicando el principio de discriminacion positica, deberia primarser al hombre en todo el sistema sanitario sobre la mujer hasta igualar su esperanza de vida. Esto es lo que significa discriminacion . ¿ veis ya lo terrible del sistema actual ? . Saludos" y no me han censurado. Hay que ver como cambian las cosas....
Prefiero no tomarme muy en serio tu crítica a la salud genital de las mujeres, debe de ser que no has leido el alto grado de mortalidad que arrastra.
Es verdad que las mujeres viven mas años,pero me temo que palmamos en mayor número que los hombre.
Por otro lado, mi propia reflexión: si a los hombres les bajase la regla, seguro ya se habria solucionado ese tema, y la natalidad sería totalmente en probeta.
Chicos,no hay que mezclar las churras con las merinas, y visto el nivel que está alcanzando el foro, pido un RESPETO PARA LOS ENFERMOS DE CANCER de cualquier tipo y sexo.
leiraetc.. Lo unico que pido es IGUAL respeto para la salud del hombre que para la de la mujer. " viven mas años pero palmamos mas " Hay algo contradictorio en la frase salvo que quieras decir que morís con mas intensidad.
Efectokuantico solicita el mismo trato a todos los enfermos y a los todavía no enfermos. Sean hombres o mujeres. A ver si lees bien, guapa.
Lo que te han dicho efectokuantico y sacristan es INCUESTIONABLE, aunque no te guste. Lo que dices tú, respecto a tu temor de que pamais más que los hombres es ABSURDO y FALSO.
Nadie ha criticado la Salud genital de las mujers, sino que solicita más atención en igualdad de oportunidades a la Salud de los hombres. ¿Te parece mal?, guapa.
¿Y de verdad creeis que una persona que tenga 2 dedos de frente,Sea HOMBRE o MUJER le va a votar a zapatero?
¿Tan mal concepto teneis de las mujeres? ¿Que os pensais que a mi me pueden comprar porque metan en la carcel a 4 desgraciados,aunque sean de verdad unos maltratadores?
Abogo por la abstencion,
Anarquia y autogestion
y por Dios que aburrimiento,¿cada vez que nos equivocamos,hemos de emitir un comunicado informando del error? ¡Pues yo me niego!
Vaya, no había visto esta joyita del Sr efecto túnel.
Precisamente, este desastre de sistema de salud nos viene de mentalidades patriarcales. Estén ustedes agradecidos de que no les anden dando la vara con la salud, tratándolos de inútiles.
Ay de nosotras si se nos ocurre saltarnos una visita a San Médico, con nuestro imperfecto cuerpo que no funciona pero, como usted bien apunta, tiene más años de garantía que el suyo. Ay de nosotras si se nos ocurre decir que no nos apetece que venga un fulano a hurgarnos. Ay si se nos ocurre decir que por qué no se agacha el médico en vez de ponernos en posturas imposibles para parir, que quien tiene que estar cómodo somos nosotras, no ellos (ah, no, que se les arruga la bata).
Pues sí, estoy con usted, ojalá dejen de tratarnos como a deficientes profundas o, mejor dicho, como a vacas, y podamos ser dueñas de nuestro cuerpo sin que nos tachen de mil lindezas. Ojalá llegue el día en que podamos ir al médico como cualquier otro sin que se considere una imprudencia terrible. Ah no, que no sabemos cuidarnos solitas como ustedes.
Sr. tiento, primero de todo de querida nada, que ud. y yo no hemos desayunado juntos.
Kili un aplauso, pero te equivocas con lo de las vacas, a ellas las atienden mejor,, o si no como crees que empezaron a utilizar la epidural, pues fue con las vacas ya que si una se les moria en el parto, les costaba dinero, si cascaba la mujer se buscaban otra y punto.
Killi, no se porque me viene a la cabeza una frase de GROUCHO :"es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." . De verdad que al margen de que muchas mujeres se aproovechen de la situacion, noo me he encontrado con muchas con planteamientos tan simples. ¿No será Vd un hombre intentando desacreditar a las mujeres ? ¿ quien le obliga a ir al medico ? en fin . Un saludo
Yo alucino un poquito, la verdad. Ahora resulta que porque la sanidad pública nos ofrece a las mujeres prevención y remedio contra enfermedades que en su día eran forzosamente mortales (véase la detección precoz del cáncer de mama a través de mamografías generalizadas, sin ir más lejos) es que nos obligan a ir al médico porque nuestro cuerpo es imperfecto. ¡Qué osadía! ¡Qué machismo, pretender que un fulano con bata blanca nos hurgue nuestras intimidades! Ginecólogas femeninas de serie, pero ya.
En un comité de bioética de un hospital se planteó el caso de una parturienta musulmana que no quería ser atendida en el parto por un obstetra. ¿O habría que decir obstetro?
No sé cómo acabó la cosa, pero yo la mandaba a su casa a que pariera como su abuela y a tomar por...
Me limito a explicar por qué a las mujeres nos hacen tantas pruebas cuando no son necesarias. No sé si ustedes saben que por cada 2000 mujeres que se hace pruebas, se salva una vida, mientras que 200 se llevan tratamientos que no necesitaban, muchos de ellos iatrogénicos. Y la única razón por la que se ha llegado a esto ha sido la consideración que se ha venido teniendo de la mujer, disfrazándolo de paternalismo y protección. Pongan ustedes las cifras sobre la mesa y lo miramos de verdad.
Si tan importante es la prevención, vayamos a las causas realmente importantes de muerte: enfermedades cardiovasculares por ejemplo. ¿Por qué no vamos todos al cardiólogo todos los años? O el símil masculino: ¿por qué no van los hombres todos los años al urólogo? ¿por qué tantos miramientos con los señores y su próstata, y tan poquitos con las mujeres? Y ya el culmen llega con la atención al parto, donde la ley del paciente deja de existir y la parturienta se convierte en una imbécil a la que cualquiera le puede decir lo que tiene que hacer. Ochenta estudiantes pueden meter la mano porque hay barra libre. Cuando les miran la próstata, ¿pasa lo mismo?
¿En qué quedamos, Kili? ¿Ahora dice que se tiene muchos miramientos con los señores y su próstata? ¿No eran las mujeres las que tenían que someterse a pruebas innecesarias por paternalismo y protección?
Y sí, los partos están excesivamente medicalizados y puede una encontrarse con ochenta estudiantes metiendo mano (cosa que, por otro lado, puede ocurrir igual con cualquier enfermo ingresado en hospitales universitarios, sea hombre o mujer) pero cada vez hay más opciones para tener partos naturales e íntimos. Los míos sin ir más lejos fueron así, sólo estuvieron presentes mi marido y la matrona y pude ponerme en la posición que quise y no padecí intervenciones innecesarias.
¿Pero sabe qué, Kili? Cuando hablo de mis partos, la mayoría de mujeres se echan las manos a la cabeza, porque ellas se sienten inseguras si no tienen siete médicos y cuatro anestesistas delante no sea que les vaya a doler el parto. ¿Eso es culpa de los hombres? Bueno, según usted seguro que sí, los hombres tienen la culpa de todo...
No, anais, ni mucho menos digo que los hombres tengan la culpa de todo, no cambie mis palabras, lo mismo respecto a la próstata, parece que no me he explicado con claridad. Digo miramientos en cuanto a la delicadeza con la que se llevan a cabo sendas pruebas.
La culpa la tienen las modas sociales, si es que se puede llamar moda a un sistema que ha durado tantísimos años, por el cual a las mujeres nos han considerado incapaces para prácticamente todo, y aún colea, con temas como la medicina por ejemplo.
Ya sé que muchas mujeres tienen pánico, por desgracia, de tanto que nos han metido en la cabeza que es todo peligrosísimo, que somos imperfectas para gestar, que estamos mal hechas para parir o que somos incapaces de lactar a un hijo. Pues sí, machaque constante por los cuatro flancos, a ver quién es la guapa que no cae, yo lo entiendo, es muy humano, del mismo modo que entiendo a tantos ginecólogos que siguen con la misma cantinela.
Un saludo y léame usted con más calma, por favor
Por cierto, las paranoias no se curan en los foros.
Finalmente, los hechos objetivos sólo pueden ser negados por quienes padecen paranoias.
Saludos, y que la vida le depare 10 años más de media de vida, y que la investigación siga avanzando en pro de su esperanza de vida. Mientras tanto, siga paranoiando.
Las patologias que puse eran solo un ejemplo. Pero determinadas contrertulias han focalizado en su aparato gine-reproductor y espero que también lúdico. Existen otros ejemplos, como las clases de yudo y defensa personal gratis y dirigidas solo a mujeres ( ¿están reconociendo así el aumento de delincuencia y la falta de medios humanos? ), protocolo del maltrato en centros de salud que dan por hecho que solo puede ser una mujer la maltratada... En fin. En cualquier caso no hubiese estado mal que alguna se hubiese posicionado en contra de esta discriminación....
¿Qué ocurre, tiento? ¿Se le han acabado lo argumentos? :)
Hay una editorial fantástica sobre el tema en la revista The Lancet, se la recomiendo.
Sr cuántico, efectivamente hay cosas que no tienen sentido, pero ese tema en concreto es especialmente delicado. Al Sr tiento no parece importarle demasiado que se mutile sistemáticamente a las mujeres en los partos o que se les niegue la autonomía como pacientes, o la potestad sobre sus hijos recién nacidos ("los niños son del hospital")
Un saludo