Mi marido está de baja por ansiedad agravada con agorafobia.
Lleva un año y medio de baja y hace medio que le han cambiado la medicación.
A raíz de este cambio de medicación está teniendo leve mejoría pero no está recuperado al 100%. De hecho al salir a comprar la medicación a la farmacia que está al lado de casa se le ponen las pulsaciones a 140 y más habiendo ido en coche y sin esfuerzo físico alguno).
El psiquiatra tiene puesto en el informe que se aprecia leve mejoría pero que está incapacitado, por lo que reconoce la IT.
Una persona que le ha llamado del INSS después de ver el informe del psiquiatra le ha dicho que le va a dar el alta.
Mi marido le ha dicho que él no se ve capacitado para salir de casa 11H al día para trabajar (las 8 que trabaja y las dos de camino), que siempre que sale debe medicarse y se queda drogadísimo, a lo que la persona que le ha llamado a reconocido que no es psiquiatra pero que le va a dar el alta.
Me da miedo que conduzca bajo los efectos de la medicación y no tiene modo de ir a trabajar en transporte público porque a las 3AM (hora a la que sale) de trabajar no hay transporte para volver a casa, aunque igualmente no creo que aguante más de 1H fuera de casa.
Por favor, ¿cómo se puede proceder en estos casos para que reconozcan lo que indica el psiquiatra?
Cuando reciba el alta del INNS, que recurra dicha alta y si ésta no se responde o se hace ratificando el alta, tendrá que demandar al INNS con todos los informes médicos de que disponga.
Le recomiendo que cuando se produzca el alta, acuda de inmediato a un abogado.
P.D. Un psiquiatra no puede reconocer una incapacidad temporal, la podrá recomendar, pero nunca reconocer. Dado que es función del médico de familia, la mutua o por prorroga de la IT por el INSS.