La consulta es la siguiente. Mi padre está ingresado en un centro hospitalario de Terrassa (Catalunya) por demencia. Sólo puede estar un máximo de tres meses. Finalizados estos tres meses o bien tendrá que volver al domicilio familiar con mi madre y conmigo (tengo también una hermana pero ella reside con su marido en otro domicilio) o asistir a un centro de día o una residencia. Mi madre no está nada convencida de que vaya a un centro de día o una residencia, que es lo que pensamos mi hermana o yo. Los médicos nos aconsejan que vaya a un centro de día/ residencia. Mi madre también tiene un deterioro cognitivo aunque no está en el mismo grado que mi padre (y de momento puede gobernarse hasta cierto punto sola) pero sí que le hicieron los tacs oporturnos y salieron reflejados ciertos daños cerebrales. Mi pregunta es si hay discrepancia entre mi madre y nosotros dos que opinamos lo mismo (mi hermana y yo que queremos que vaya a una residencia o centro de día) qué opinión debe prevalecer y si fuera la de mi madre, qué deberíamos hacer mi hermana y yo para hacer prevalecer la nuestra si no hay acuerdo. Un saludo y muchas gracias.
Lamentablemente tendréis que buscaros un abogado para que prepare una demanda de incapacidad de tu padre y el Juzgado será quien nombre el tutor que deba decidir sobre todo lo que planteas
De acuerdo con lopezmingo, salvo que no hace falta abogado; basta con presentar una solicitud acompañada de documentos médicos en la Fiscalía correspondiente.