Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancias entre realidad y registro/catastro

4 Comentarios
 
16/01/2017 11:41
Golon
Hola en comprado una parcela q segun el catastro hay una vivienda de 67 metros y el registro de la propiedad 120 pero no esta he pedido licencia para cerrar la parcela y el aytmo me la deniega quiere q quite la vivienda del registro
perfil veo
16/12/2016 23:49
Golon
la publicidad se paga
un modo de publicitarse sin coste monetario es ganarse el reconocimiento a través de una participación útil y continuada
lo otro es de jetas, y espero que lo borren
16/12/2016 09:40
Golon
Buenos días. Con la entrada en vigor de la reforma de al ley hipotecaria la coordinación catastro registro cada vez es más complicada. Conlleva por fin una coordinación catastro-registro-notarios pero introduce un fuerte componente técnico. Para estos temas he encontrado un gabinete técnico ágil y eficaz que me ayuda en estos temas: http://gismunicipal.com/portfolio-item/catastro/
perfil veo
01/12/2016 00:40
Golon
No veo claramente malo, y no entraña riesgo alguno, el hecho de que su vivienda conste en registro como dos viviendas, pero en todo caso eso tiene fácil arreglo. Por ello, debe usted valorar si quiere que conste como dos viviendas o solo una vivienda y, según sea su valoración, así ha de ser más o menos discreto aportando datos en el ayuntamiento.
Comience por mirar la ficha catastral, en internet (https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=consulta)
En el ayuntamiento diga que, porque ha comprado hace años y está pensando en una reforma, quiere informarse sobre la licencia y el proyecto de su casa, porque carece de datos y lo que pueda conseguir le será de gran ayuda ... pero no diga mucho más.
Podrá así contrastar la realidad construida con los documentos obtenidos y, según lo que le convenga, podrá formular aquí preguntas más concretas.
Discrepancias entre realidad y registro/catastro
30/11/2016 13:15
Buenos días, no sé si estoy en el lugar apropiado pero es el único que encontré en el quizá alguien me pueda ayudar.
Tengo una propiedad en una urbanización que en escrituras y registro de la propiedad está inscrita como dos casas aunque la construcción denota que no son dos casas unidas, sino una sola, la inicialmente construida, de la que desconozco verdadera superficie. Cuando la compré se me dijo que estaba hecho para por si alguna vez yo quería ponerla como colateral al estar inscrita así, no arriesgaba todo. Entonces vivía fuera de España y no le di más importancia. Un administrador de fincas en una ocasión me dijo que esto lo veía muy irregular y que debería investigarlo. Ahora he decido hacerlo. Mi pregunta es..... Que documentación debo solicitar en el ayuntamiento, imagino que podría decir, toda la relevante........o quizá son documentos en concreto?
Gracias y un saludo.