No, si el trabajo hecho se le van a llevar las dos partes y las dos dicen que está bien, ese es el problema. El topógrafo de la parte que tiene las dos franjas laterales midió la finca completa según las escrituras y las referencias que constan en ellas. La otra parte se limitó a decir mídeme x metros y márcamelos aquí, aquí y aquí. Si, puede que al juez le den ganas de mandar a ambos a hacer puñetas pero tendrá que conformarse con uno. Si prevalecen las escrituras imagino que el señorín tendrá que marcar su parcela tal y como viene en ellas.
Al juzgado hay que llevarle el trabajo hecho.
Si Ud. dice que la reparcelación como la han hecho es así más conveniente. Debe convencer al juez que es así.
Si su hermano dice lo contrario le calientan al juez el bolo les manda a hacer puñetas pagan las costas y santas pascuas.
La diferencia entre ambas mediciones por lo visto era mínima, la cuestión principal era que no se había respetado la forma de la parcela central, sino que se había dado una forma más conveniente. En su día el propietario de las otras dos parcelas laterales lo reclamó en el catastro con las escrituras y se modificó correctamente. En caso de ir a juicio ¿vendría un medidor de oficio y zanjaría la cuestión?
Yo la verdad no veo problema, si es entre hermanos todo queda en casa. Que el hermano no está conforme, que lo mida él en presencia del otro, y si la medición del topógrafo no es correcta lo que tienen que hacer es denunciar el topógrafo. La medición con un sistema u otro debe ser igual. El topógrafo no verificó las medidas con los dos sistemas. Por lo que debe repetir el trabajo. Lo primero que se hace es la medición topográfica y la misma con cinta, debe ser exactamente igual. Si no lo es hay que llevar ambos instrumentos a un gabinete de metrología y que verifiquen cual falla. Puede ser los dos. Deben calibrarlos o desecharlos.
Hola a todos. Entre tres hermanos se dividieron una finca en tres franjas. Uno de ellos aparte de la suya compró otra más, quedando el hermano restante con la franja intermedia. Al delimitarla ha calculado los metros que figuran en su escritura (la copia que presenta ahora es de las escrituras antiguas, donde no consta la adquisición de la otra parcela por parte de su otro hermano) pero los ha distribuido a su modo y conveniencia de manera que le queda una parcela totálmente cuadrada cuando en el plano catastral y según las escrituras, la parcela es más estrecha, alargada y diagonal. El otro hermano ha solicitado los servicios de un topógrafo que ha medido la finca entera delimitando correctamente las parcelas, haciendo constar además que cuando se midió la finca original en su día, se midió con cinta. La medición por aparatos que se hace ahora da una menor cantidad de metros y tomando las referencias que constan en la escritura (ha utilizado las nuevas) ha reducido el tamaño de ambas parcelas en su parte proporcional y marcado correctamente las parcelas. El hermano propietario de la parcela de en medio no está conforme con la medición y ha denunciado al otro, citándole a un acto de conciliación en el ayuntamiento. ¿Cual sería la mejor forma de arreglar el asunto, aparte de contratar un buen abogado y presentar escrituras e informes?. Cabe señalar que el denunciante no tiene la menor intención de llegar a un acuerdo, sino más bien fastidiar todo lo posible. Un saludo a todos