Buenos días:
Hace unos meses me divorcié de mi mujer; para que no fuera un divorcio contencioso, mi mujer contrató a un abogado y redactó el convenio regulador. La verdad es que para que todo fuera rápido, no puse ninguna pega y accedí a todo lo solicitado: tenemos una niña en común, por la que le paso el 20% de mis ingresos netos mensuales, más aparte otros 50 € para gastos académicos.
Ahora me reclama las pagas extras mensuales, pero en mi empresa se abrió un expediente regulador y sólo cobré la mitad de la paga extra.
El segundo tema es que en ese convenio también firmamos la disolución de bienes: una vivienda valorada en 150.000 €(en la que yo vivo), un vehículo valorado en 50.000€ y otra vivienda unifamiliar valorada en 210.000€ (el vehículo y la segunda vivienda se los quedó la mujer; teníamos un crédito de 120.000 € para hacer frente a estos dos vienes). Como ya he dicho, ella se quedó con los bienes (y el crédito), y yo hipotequé mi vivienda para pagarle 60.000 € en compensación.
La hipoteca asciende a 340 € mensuales, más los 480 que le paso por la niña, y un sueldo de 1800€, sería correcto?Ella gana 4000 euros mensuales.
No es fácil hacerse explicar, pero muchas gracias por todo.
oihanatxo no soy profesional pero no acabo de entender su pregunta, ud. acuerda pasar el 20% de sus ingresos netos mensuales mas 50€ extras, y supongo que esto ud. lo viene cumpliendo; y su ex le reclama las pagas extras? pone algo sobre las pagas extras en su convenio?
Si en el convenio pone que ud. debe abonarle tambien el 20% de las pagas extras asi debera de hacerlo.
Gracias por su respuesta, Judith
En el convenio no dice nada de las pagas extras, pero lo que SÍ dice, es que abonará el 20% la paga normal de julio y además a la extra (sólo cobró la mitad).
Lo que no sé es si específicamente no dice nada, tiene derecho a cobrar las extras. He preguntado a más gente, y dicen no saben nada del tema.
Entiendo que si no se acordó una pensión fija mensual y va en función de ese 20% es sobre todos los ingresos, incluidas las pagas extras, independientemente de su importe.
No es recomendable hacer las cosas deprisa y firmar algo que luego podemos arrepentirnos.
En su convenio regulador habla del 20% de sus ingresos mensuales o del 20% de todos sus ingresos, en el primer caso, no entrarían las pagas extras, por su propio cocepto, no son ingresos mensuales.
Buenos días, Katia:
Lo que dice el convenio es el 20% de los ingresos mensuales. ¿Quiero entender, que todavía queda alguna posibilidad de no tener que pagar las extras?
Muchas gracias por su respuesta.
Buenas tardes, en su día redacté un convenio regulador con custodia compartida por semanas y en el apartado de las vacaciones, puse que seguirían igual, salvo si no se ponian de acuerdo, ahora uno quiere continuar con las semanas y el otro quiere 15 días, que hacemos?