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Discrepancia recuperación de fianza alquiler

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Discrepancia recuperación de fianza alquiler
08/01/2010 17:16
Alquilé en Palma de Mallorca un apartamento de 1 habitación (1 habitación, salón- cocina y baño) el pasado 1 de abril de 2008, pagando 525E a la inmobiliaria, 525E como depósito de fianza y el correspondiente pago del alquiler para ese mes (525E). Dado que en Diciembre de 2009 se me acababa la ayuda de emancipación, decidí mudarme en 2010. En Noviembre 2009 avisé a mi casero con antelación y él aseguró que no habría nungún problema siempre que estuviera al corriente del pago de la factura de alquiler y electricidad, y si fuera procedente hacerme cargo de la limpieza. Yo le dije que lo limparía yo y que, como hasta la fecha, el pago no sería problema.
El 23 de diciembre de 2009 abandoné el piso, viniendo el casero y la chica de la inmobiliaria personalmente a hacer la lectura de contador de luz y comprobación del estado del imueble (limpié, barrí, fregué todo, incluso lavé las cortinas y las colchas). Puesto que estaba terminando de fregar me indicaron que dejase la llave sobre la mesa al marcharme y que recuperaría la fianza por transferencia bancaria.
El pasado 4 de Enero me puse en contacto con la gestoría, preguntando por la falta de respuesta y cuándo se produciría la devolución de la fianza. El 5 de Enero me ingresaron 400 E de los 525 que yo pagué en Abril de 2008. LLamé al casero para preguntarle si mi factura de luz era tan desorbitada y me respondió que había una factura de unos 60E de electricidad pero que la empresa de limpieza le habría cobrado 80E por la limpieza de la vivienda. Yo le dije que no estaba de acuerdo con esta situación, ya que él me vió fregona en mano, él vio como dejé el piso y 80E es un precio exagerado para las dimensiones a limpiar, en el supuesto de que yo no hubiese limpiado nada –cosa que no es cierta-.
El 8 de Enero llamé al Instituto Balear de vivienda y al colegio de administradores de fincas para pedir asesoramiento. Así mismo llamé a la gestoría para exigir el envío de las facturas de electricidad y sobre todo la de limpieza detallando número de operarios, horas y material que justifique una factura de 80E por la limpieza de un estudio. Además llamé a la inmobiliaria y la chica de la inmobiiaria me dijo que el piso estaba bien pero no perfecto, y que 'como había colgado las cortinas mal y reubicado algunos muebles -es decir, no los dejé en la misma posición que como estaban en abril de 2008- y hubo que repasar el polvillo de los muebles' ella me dice que tengo que pagar y que además en todos los pisos que su imobiliaria lleva siempre lo hacen así y que todos los vecinos al irse pagan a la empresa de limpieza.
Mi pregunta es ¿es legalmente aceptable que el casero me obligue a pagar una factura -de la que no tengo copia- por limpieza profesional que no fué preacordada al momento de la firma del contrato?
No se trata tanto del dinero -aunque 80E, con mi sueldo los noto; yo no tengo la suerte de cobrar 80E al día-, es más una cuestión moral ante lo que considero un abuso dado que yo dejé todo limpio y recogido.
Muchas gracias por su tiempo y su atención