Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Discrepancia entre fecha de contrato de arrendamiento y plazo de duración del mismo.

1 Comentarios
 
Discrepancia entre fecha de contrato de arrendamiento y plazo de duración del mismo.
perfil Anónimo
21/09/2016 14:46
Hola buenos días. Tengo una duda y no se si podeis ayudarme. En el caso de un contrato de arrendamiento de local de negocio que llega a su fin si hay discrepacia en dicho contrato de arrendamiento ya formalizado entre la duracion del mismo colocada en el contrato y la fecha de finalizacion del mismo colocada en el contrato, ¿cuál prevalece?
ejemplo: Un contrato se formaliza el 01-01-2012 y se coloca un plazo de duración de 5 años pero la fecha de fin del contrato se coloca el 31-12-2017 que son 6 años. ¿Cuál prevalece en el contrato el plazo de duración o la fecha de fin del contrato?
22/09/2016 13:57
Anónimo
Es imposible dar una respuesta cerrada a esa pregunta, ya que dicha respuesta dependerá de los actos cohetáneos que realizaron las partes tanto al final del 5 año como del 6.
DIcho esto: yo me inclino por el plazo de duración, no por la fecha, porque en la segunda es relativamente fácil equivocarse p.e. por contar mal, mientras que eso no ocurre con la primera.